.
ECONOMÍA

Tasa de desempleo para septiembre se ubicó en 9%

jueves, 31 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas
Síganos y léanos en Google Discover

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en el mes de septiembre, la tasa de desempleo bajó ubicándose en 9,0%, mientras, que en el mismo mes del año anterior fue de 9,9%. 

En septiembre de 2013, la población desocupada representaba 2.084 personas. Entre tanto, en el mismo mes del 2012, los desocupados alcanzaron 2.269. La población inactiva pasó de 13.067 el año pasado a 13.209 este año. La población subempleada (objetivo) se ubicó en un 2.507 personas en septiembre de 2013.                                                                         

Entre julio y septiembre de este año, la ciudad con la mayor tasa de desempleo fue Quibdó (18,3%), después Armenia (14,6%) y Cúcuta (14,3%). Las que tuvieron menor índice fueron: Barranquilla (7,3%), Riohacha (8,7%) y Bogotá (8,8%) en el trimestre móvil.

Las ramas de actividad que menos aportaron al mercado laboral fueron Agricultura (-0,2%), industria (-2,7%) y Transporte (-5,4%). La ramas que más aportaron fueron servicios comunales (7,0%), y comercio (5,4%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/10/2026

Andrés Duque sería nombrado embajador de Colombia en Australia en el Gobierno

El hermano menor del expresidente Iván Duque tiene formación en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda y experiencia en el servicio exterior

Agro 19/10/2026

Gobierno anunció plan para ordenar siembras y proteger a los productores de arroz

El Consejo Arrocero priorizó zonificar siembras, combatir contrabando, crear un mecanismo de precios y ampliar la protección al productor

Agro 22/10/2026

Hay dos millones de productores y 48,6% de fincas tiene menos de tres hectáreas

Casi la mitad de las unidades agropecuarias tiene menos de tres hectáreas; en contraste, las unidades de entre 500 y menos de 1.000 hectáreas representan apenas 0,3%