.
TRANSPORTE

Secretaría de Movilidad informó cómo quedaron las tarifas del Transmilenio para 2024

viernes, 26 de enero de 2024

Tarifas de Transmilenio y Sitp se unifican para 2024

Foto: Transmilenio

Este año las tarifas quedarán unificadas y los usuarios podrán realizar máximo dos trasbordos sin costo, en un tiempo máximo de 110 minutos

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que la tarifa de TransMilenio se mantendrá en los mismos $2.950, con el fin de "mitigar el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios".

Además, dentro de otros avisos importantes, se conoció que unificarán las tarifas de TransMilenio y Sitp para este año, por lo que ambos servicios tendrán el mismo valor.

Esto, pues informaron que Transportar a una persona en TransMilenio cuesta en promedio $5.500; sin embargo, con la unificación de tarifas, el Distrito hace asume el costo que no se traslada a los usuarios, valor que aumenta con la evasión. Al hacer esto, esperan de los usuarios un compromiso con el pago del pasaje.

Con la unificación de las tarifas troncal y zonal se garantiza a los usuarios que todos sus transbordos sean sin costo. El aumento del precio del pasaje del componente zonal es de 7 %, valor inferior al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en 2023 fue de 9,28 %, y al alza en el costo de los servicios públicos, como la energía, de 18,75 %.

Esta administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, Maria Fernanda Ortiz.

@SectorMovilidad y @TransMilenio, le apuestan a la corresponsabilidad ciudadana, es así que se decide mitigar el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios.
El valor de la tarifa de transporte 🚍 público para este 2024 para el servicio troncal y zonal será… pic.twitter.com/24uDQhWecy

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 26, 2024

Dentro de otras novedades, está que los usuarios podrán realizar máximo dos trasbordos sin costo, en un tiempo máximo de 110 minutos y hasta seis en el día.

Además, las personas mayores y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continúan con beneficios. La tarifa se unifica en $2.500 en cualquiera de los componentes del Sistema. También, el subsidio para personas con discapacidad será de $29.500 mensuales, lo que equivale a un descuento de 40 % en 25 viajes.

Cabe aclarar que el Distrito tiene un presupuesto aprobado para este año para el Sistema por $3,07 billones, de los cuales $2,25 billones serán aportados por la ciudad y se espera que la Nación aporte $825.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Turismo 28/02/2024 Mañana se hará el foro “Estrategias para el desarrollo turístico en Costa Rica y Colombia”

El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez López, participará en el foro que se realizará en Casa LR

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación