Aeronáutica Civil anunció el cierre de operaciones aéreas en la isla por seguridad, como consecuencia de las condiciones meteorológicas

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El Huracán Iota se encuentra a 315 kilómetros de la isla de Providencia, con lo que, para proteger la integridad de los viajeros, la Aeronáutica Civil ordenó el cierre de las operaciones aéreas en el aeropuerto El Embrujo.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha realizado varios reportes sobre el huracán de categoría 1, que por el momento tiene vientos sostenidos de 50 nudos y se mueve a una velocidad de 8 nudos.

La entidad explicó que las condiciones indican lluvias e intensidad de viento que se fortalece hacia el archipiélago, además de una alta presencia de nubosidad sobre el mar Caribe.

Aeronáutica Civil ha realizado un monitoreo constante del comportamiento del huracán, por ahora, el cierre del aeropuerto de Providencia iría hasta mañana 16 de noviembre a las 9:00am, pero podría extenderse dependiendo de las condiciones climáticas.

A esto se le suma que el fenómeno natural pone en riesgo directo la infraestructura física del aeropuerto, con lo que todo dependerá del desarrollo en las próximas horas. La entidad insta a los viajeros a mantenerse informados sobre sus vuelos.