.
AMBIENTE

Suspenden operaciones aéreas en el aeropuerto de Providencia por huracán Iota

domingo, 15 de noviembre de 2020

Aeronáutica Civil anunció el cierre de operaciones aéreas en la isla por seguridad, como consecuencia de las condiciones meteorológicas

Sofía Solórzano Cárdenas

El Huracán Iota se encuentra a 315 kilómetros de la isla de Providencia, con lo que, para proteger la integridad de los viajeros, la Aeronáutica Civil ordenó el cierre de las operaciones aéreas en el aeropuerto El Embrujo.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha realizado varios reportes sobre el huracán de categoría 1, que por el momento tiene vientos sostenidos de 50 nudos y se mueve a una velocidad de 8 nudos.

La entidad explicó que las condiciones indican lluvias e intensidad de viento que se fortalece hacia el archipiélago, además de una alta presencia de nubosidad sobre el mar Caribe.

Aeronáutica Civil ha realizado un monitoreo constante del comportamiento del huracán, por ahora, el cierre del aeropuerto de Providencia iría hasta mañana 16 de noviembre a las 9:00am, pero podría extenderse dependiendo de las condiciones climáticas.

A esto se le suma que el fenómeno natural pone en riesgo directo la infraestructura física del aeropuerto, con lo que todo dependerá del desarrollo en las próximas horas. La entidad insta a los viajeros a mantenerse informados sobre sus vuelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Superservicios logró acuerdo para devolver $8.700 millones a usuarios de gas natural

Progasur deberá aplicar de manera inmediata la tasa de descuento regulada de 10,94 %, corrigiendo así el cobro superior que venía efectuando desde 2023

Ambiente 27/05/2026

Contraloría recomendó que se aumente el nivel de los embalses para enfrentar El Niño

El órgano de control explicó que para finales de año hay una probabilidad de 96% de presenciar una sequía producto de El Niño