.
VIVIENDA

Susana Correa será la nueva ministra de Vivienda tras la renuncia de Jonathan Malagón

miércoles, 23 de marzo de 2022

Malagón afirmó que su renuncia es por motivos personales; además destacó el cumplimiento de objetivos en más de 1.300 días de gestión

El presidente de la República, Iván Duque, aceptó la renuncia de Jonathan Malagón como ministro de Vivienda. En su reemplazo entrará Susana Correa, funcionaria que hasta el momento venía desempeñando sus funciones en la dirección de Prosperidad Social.

"Quiero anunciar que la nueva ministra de Vivienda de Colombia es la doctora Susana Correa. Tenemos una tarea pendiente, que es la reconstrucción de Providencia y usted ha estado con una disciplinar militar para sacar adelante ese proyecto. Le deseamos el mejor de los éxitos y sabemos será una extraordinaria ministra en estos meses que nos queda de Gobierno", aseguró Duque.

Jonathan Malagón aseguró que su renuncia se debe a motivos personales y familiares. El funcionario destacó que durante más de 1.300 días de Gobierno tuvo logros como alcanzar cifras históricas para el sector de Vivienda: aseguró que cada dos minutos y medio un colombiano tiene casa propia.

"Así mismo, reforzando el compromiso de equidad del Presidente Iván Duque, pasamos de 26 % a 80 % la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Además, hoy 6 de cada 10 subsidios son asignados a mujeres cabeza de hogar", dijo sobre su gestión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/05/2026

Consejo Gremial solicitó al Ministerio de Minas y Energía pagar deuda con las térmicas

La asociación gremial también se refirió a las recientes alertas de XM y advirtió que, actualmente, los embalses se encuentran por debajo de los niveles esperados

Ambiente 27/05/2026

Anla le dio luz verde a EPM para que Hidroituango opere a máxima capacidad

Desde la semana pasada se conoció que el organismo de control ambiental tendría reuniones con la compañía para evaluar las posibilidades del proceso

Transporte 27/05/2026

Camioneros pierden hasta 12 horas para entrar y descargar en el Puerto de Buenaventura

La movilidad hacia la terminal más importante del país está siendo amenazada por un cóctel de problemas asociados a protestas y fallas en las vías