.
ECONOMÍA

Sus hijos, nuevo pretexto de enfrentamiento entre Santos y Uribe

domingo, 28 de abril de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En Valledupar, donde entregó 320 nuevas viviendas gratis, el presidente Juan Manuel Santos hizo una mención sobre sus hijos que resultó ser un verdadero dardo contra su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe.

“El único vínculo que tiene uno de mis hijos con el Estado es que está de soldado del Ejército. Ese es el vínculo que tiene mi hijo menor”, dijo Santos durante un discurso en la capital del Cesar.

Al exaltar la labor del alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás, el presidente Santos aseguró que el mayor riesgo de corrupción se da cuando familiares de quienes ostentan el poder tienen relaciones en el sector público.

Del mandatario valduparense, Santos destacó su “integridad y honestidad... cuando dice que tiene alejada a toda su familia de los negocios del municipio”.

Y continuó el Jefe del estado: “Eso es bien importante porque la gente tiene que ver cómo sus gobernantes no se contaminan, no se corrompen, no permiten que sus vínculos familiares abusen del estado para su beneficio propio”.

El expresidente Uribe respondió este mismo sábado en su cuenta de Twitter y en declaraciones durante un conversatorio en Mosquera (Cundinamarca).

En la red social, Uribe escribió: “Pte Santos, mis hijos no tienen negocios con el Estado ni yo soy socio de proveedores de Mindefensa. Y usted?”.

En el conversatorio en el municipio cundinamarqués, el exmandatrio pidió que lo dejaran hablar de sus hijos, que tienen una actividad económica en esa localidad.

“Primero, investigarlos es muy fácil, porque lo que hacen está a nombre de ellos. No tienen testaferros; de nadie son testaferros. No tienen negocios con el Estado”, dijo enfáticamente Uribe.

“Mi patrimonio, el de mi mujer y el de mis hijos son patrimonios conocidos. Yo tengo una empresa ganadera, unos caballos criollos que vienen de mi abuelo”, aseguró el expresidente.

Así, las actividades de los hijos de los dos líderes se convirtieron esta vez en el pretexto para escalar una confrontación entre ambos políticos que es cada vez más evidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/02/2024 Riesgos para sector privado incluyen la infraestructura vial y la concentración industrial

Vichada, Cauca y Chocó destacan como los departamentos con mayor riesgo, mientras que destacan Quindio, Bogotá y Risaralda

Agro 22/02/2024 En 2023, las importaciones agro cayeron 13,1%, reduciéndose US$9,598 millones CIF

La principal reducción de importaciones se debió a la baja del maíz, trigo y café. Destacaron la carne de porcino y el alcohol etílico

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros