.
ECONOMÍA

Supertransporte suspendió la licencia de tránsito a 977 vehículos de carga

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En desarrollo...

Movilidad de carga ha mejorado un 35% tras medidas del gobierno

El presidente de Andi, Bruce Mac Master, aseguró este viernes que tras las medidas tomadas por el Gobierno para mejorar el servicio de transporte de carga por el país, la movilidad mejoró en 35 %.

"La diferencia entre el miércoles, el jueves y hoy, en términos de movilidad, es significativa. Hemos estimado que la movilidad ha mejorado en 35 % durante el último día porque hay más caravanas, ha habido un avance por las medidas adoptadas por el Gobierno", manifestó Mac Master. 

El dirigente de la Andi puntualizó que “sin duda habrá efecto económico y los pagaremos todos los colombianos porque tendremos más necesidades fiscales, de alimentos y de suministros. Habrá efectos en la economía y el bienestar de la comunidad” y agregó que tras el Fenomeno de El Niño, el aumento del precio de dólar y este paro, genera una alta inflación, que espera se nivele una vez se llegue a un acuerdo con los camioneros.

Respecto de una de las peticiones de los camioneros, el aumento de los fletes, Mac Master dijo que esto afectaría el precio final de los productos y que no solo afectaría a los consumidores, sino una economía eficiente del país.

Mac Master también indicó que “decenas de empresas tienen problemas de desabastecimiento de materias primas y todas se están ajustando con las materias primas disponibles” y agregó que también puede haber empleos en riesgo.

El presidente de la Andi reiteró el rechazo del sector frente a las vías de hecho que han tomado las protestas, pese a que todos tienen derecho a manifestarse, esto no puede “generar los problemas que le está generando a la sociedad colombiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Hacienda 11/06/2024 Índice de Confianza al Consumidor cayó nuevamente mayo y cerró en cifras negativas

Por cuarto mes consecutivo el ICC mostró una tendencia negativa, según Fedesarrollo, en el quinto mes del año hay menor intención de adquirir bienes durables