.
ECONOMÍA SuperTransporte aumenta controles a centros de diagnóstico automotor en el país
viernes, 26 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Nuestra meta es visitar todos los CDA’s. El compromiso de la entidad es hacer cumplir la normatividad vigente, evitar la accidentalidad y velar por la correcta prestación del servicio de transporte público en Colombia”, aseguró el superintendente Javier Jaramillo.

En Bogotá, durante enero y febrero de 2016, se han inspeccionado 65 Centros; también se han visitado 33 en Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca; además de otros 53 en otros 14 departamentos.

En las visitas realizadas este año, la superintendencia reportó que las tres principales irregularidades en la operación de los CDA’s son no reportar dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes la información de los resultados de emisiones audibles y de gases de los vehículos.

En segundo lugar fue tener personal técnico no relacionado en la evaluación realizada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac) y por último no radicar ante el Ministerio de Transporte los cambios de personal técnico.

El superintendente Jaramillo advirtió que estas visitas de inspección continuarán realizándose durante todo el año, como parte de una acción para evitar el comercio ilegal de certificados y luchar así contra la accidentalidad en las vías nacionales y la corrupción.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Hacienda 10/06/2021 La deuda externa llegó a US$153.628 millones en marzo, y equivale a 50,8% del PIB

El aumento anual fue de 9,3%, pues al compararlo con marzo de 2020, en ese momento la cifra era US$140.000 millones

MÁS ECONOMÍA