.
Air-e
ENERGÍA

Superservicios y Air-e trabajan en una ruta para garantizar energía en Región Caribe

martes, 29 de julio de 2025

Air-e

Foto: LR

En las reuniones acordaron que la empresa comercializadora se comprometa a mantener condiciones estables para garantizar confiabilidad

Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Servicios, en conjunto con el agente especial Nelson Vásquez, la empresa Air-e instalaron una mesa de trabajo desde la semana pasada para fijar una hoja de ruta para garantizar el servicio energético en la región Caribe.

En el marco de ese plan, la Superservicios solicitó a la empresa comercializadora, adelantar varios procedimientos transparentes que garantice el buen funcionamiento interno de la compañía para así garantizar la confiabilidad del servicio, sobre todo en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

“Las acciones concretas que Air-e se compromete a desarrollar, en el corto plazo, incluyen la optimización del proceso de compra de energía para 2026, la implementación de un robusto plan de mantenimiento, refuerzo y expansión de las redes, y la ejecución del plan de inversión de obras a nivel del Sistema de Transmisión Regional para garantizar la prestación del servicio de manera y confiable”, destacó el comunicado.

Asimismo, en el marco de estas reuniones señalaron que van a priorizar proyectos que ayuden a la transición energética, como el de la Fenoge que contribuye a la creación de granjas solares, o los Proyectos de Normalización de Redes Eléctricas, Prone.

También, la Superservicios destacó que en pro de avanzar van a buscar el apoyo de comunidades energéticas y suscriptores comunitarios, buscando el apoyo de organizaciones comunales y sindicales.

“La Superservicios reafirma su compromiso con los usuarios de la región Caribe, trabajando de la mano con Air-e, para asegurar que la prestación del servicio de energía eléctrica cumpla con los más altos estándares de calidad, eficiencia y equidad”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 07/10/2026

Discusión del mínimo vendrá con presiones inflacionarias y estrechez fiscal

El proceso de negociación para fijar el salario mínimo de 2027 inició formalmente el 1 de octubre de 2026

Hacienda 10/10/2026

El Gobierno busca destrabar proyectos con cambios a las licencias ambientales

La propuesta permitiría evaluar proyectos mientras avanzan las consultas previas con comunidades étnicas, aunque las licencias no podrán otorgarse hasta que concluya ese proceso; ya publicó borrador del decreto

Hacienda 08/10/2026

Cotelco resaltó menor incremento en las tarifas de alojamiento frente al IPC

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, afirmó que los establecimientos han buscado contener el traslado de los mayores costos operativos a las tarifas