.
ECONOMÍA

Superservicios sancionó al operador de Doña Juana por fallas en el servicio de aseo

martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Superintendencia de Servicios Públicos impuso una sanción de $100 millones al operador del relleno sanitario, Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, por incumplir las disposiciones que regulan la prestación del servicio de aseo.

Así mismo, le ordenó que presente a la Superintendencia un plan de trabajo con el cual se superen los incumplimientos que generaron la sanción.

Entre los incumplimientos sancionados a la prestadora, según resolución 09815 del 3 de abril de 2012, se encuentran el inadecuado vertimiento de lixiviados, el no cubrimiento diario de los residuos dispuestos, la reducción del frente de trabajo y el mal mantenimiento de las vías internas del relleno así como de los vehículos.

La sanción impuesta no se encuentra aún en firme, la prestadora tiene la oportunidad de interponer el recurso de reposición contra esta decisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/12/2025

Después de tres meses al alza, la inflación se moderó levemente en noviembre y se ubicó en 5,3%

El Dane reportó un leve enfriamiento del IPC en noviembre, que se resiste a caer de 5%. Los rubros de restaurantes y hoteles y la educación jalonaron la cifra

Hacienda 06/12/2025

Se han decretado nueve estados de emergencias económicas en últimas tres décadas en el país

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones