.
ECONOMÍA Superservicios dice que vigilar ingresos de térmicas no está entre sus funciones
martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con ello la Superintendencia respondió a los cuestionamientos y peticiones de distintos sectores sobre el seguimiento al esquema del cargo por confiabilidad, reconocido a los generadores térmicos, y que los colombianos en las facturas.
 
“Los lineamientos que adoptan la remuneración del cargo por confiabilidad, mostrados en la Resolución 071 de 2006, no se muestra que sea función a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios vigilar los ingresos que reciben los generadores térmicos que ofrecieron obligaciones de energía en firme”, sostiene.

Además, la entidad aclara que en dicha regulación se señala que el cargo por confiabilidad es la remuneración que se paga a un agente generador por la disponibilidad de activos de generación. Así pues, se ha verificado la disponibilidad de plantas de generación y la capacidad tanto técnica como operativa de las mismas para cumplir con las operaciones de energía, en situaciones de hidrología crítica. 

A su vez, respecto a la infraestructura se aclaró que de las 32 unidades de generación térmica existentes, en la actualidad solo se encuentra no-disponible Termocandelaria; agente frente al cual la Superservicios ha iniciado la investigación pertinente. "Después de este proceso se tomarán las acciones de control a que haya lugar", aseguraron. 

Por último afirmaron que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios vigila que las empresas cobren las tarifas autorizadas por la regulación, pero no el destino que se le dé a los recursos. Sin embargo, se vigila que se cumpla con los estándares en la calidad del servicio. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/08/2021 Enajenación de siete entidades del sector de energía entregaría $1 billón al Gobierno

En diciembre de 2020, Minminas transfirió acciones de las empresas a Minhacienda. El hecho suscita algunas dudas en el Senado

Salud 04/08/2021 Distrito confirma circulación de la variante Delta en Bogotá, se identificaron 4 casos

Según información de la Secretaría Distrital de Salud una de las personas contrajo dicha variante del covid-19 sin haber salido del país

Hacienda 02/08/2021 Juan José Echavarría se unió al equipo de Fedesarrollo como investigador asociado

Echavarría fue codirector y gerente general del Banco de la República. Además, ya se había desempeñado como director de Fedesarrollo

MÁS ECONOMÍA