.
ECONOMÍA Superservicios anunció que le abrió una investigación a Termocandelaria
jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego de las acciones de inspección y vigilancia adelantadas por la entidad, entre ellas, la visita especial realizada los días 27 y 28 del pasado mes de octubre, se determinó que la planta sí estaba apta para producir, dijo la entidad en un comunicado. 

“Las actuaciones de la superintendencia han sido permanentes y oportunas, acogidas a lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 y la resolución 071 de 2006 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas. En ese sentido, y ante la actual coyuntura del sector de la generación eléctrica en el país, la Superservicios ha efectuado requerimientos de información financiera a estos agentes y viene adelantando una serie de visitas integrales a los generadores con el fin de verificar el cumplimiento de la ley y la regulación”, agregó en la información enviada a los medios de comunicación. 

Adicionalmente, la Superintendencia señaló que esta semana terminará sus recorridos por las platas termoeléctricas del país en el que efectúa una vigilancia al esquema de cargos por confiabilidad con el fin de entregar un balance el próximo 20 de noviembre. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

MÁS ECONOMÍA