.
SALUD Superintendencia de Salud ordenó vigilancia a Comfamiliar Huila y Comfasucre
sábado, 11 de mayo de 2019

Contra las resoluciones procede el recurso de reposición

Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Fabio Aristizábal Ángel, ordenó la medida preventiva de vigilancia por un año a los programas de salud de las Cajas de Compensación Familiar Contrafamiliar Huila y Comfasucre.

Con esta medida, en los programas de salud de estas entidades se mantendrá la limitación de capacidad para realizar nuevas afiliaciones y para aceptar traslados, además que se levantará la medida preventiva del Programa de Recuperación que tenían las dos entidades.

La Superintendencia adoptó las medidas tras identificar incumplimientos y fallas en el servicio, que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes en las regiones donde operan.

Las obligaciones establecidas a través de las resoluciones 4706 y 4708 del 26 de abril de 2019 no eximen a los programas de salud de los deberes generales de reporte de información con calidad, cobertura, pertinencia y transparencia, cuando la misma sea solicitada por la Superintendencia.

Contra las resoluciones procede el recurso de reposición, el cual podrá interponerse dentro de los diez días siguientes a su notificación.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

Salud 17/09/2021 Colombia ya superó las 38 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

Esto luego de aplicar 172.113 dosis el pasado 15 de septiembre. 15,96 millones de colombianos ya tienen el esquema completo

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA