.
SALUD

Superintendencia de Salud ordenó vigilancia a Comfamiliar Huila y Comfasucre

sábado, 11 de mayo de 2019

Contra las resoluciones procede el recurso de reposición

Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Fabio Aristizábal Ángel, ordenó la medida preventiva de vigilancia por un año a los programas de salud de las Cajas de Compensación Familiar Contrafamiliar Huila y Comfasucre.

Con esta medida, en los programas de salud de estas entidades se mantendrá la limitación de capacidad para realizar nuevas afiliaciones y para aceptar traslados, además que se levantará la medida preventiva del Programa de Recuperación que tenían las dos entidades.

La Superintendencia adoptó las medidas tras identificar incumplimientos y fallas en el servicio, que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes en las regiones donde operan.

Las obligaciones establecidas a través de las resoluciones 4706 y 4708 del 26 de abril de 2019 no eximen a los programas de salud de los deberes generales de reporte de información con calidad, cobertura, pertinencia y transparencia, cuando la misma sea solicitada por la Superintendencia.

Contra las resoluciones procede el recurso de reposición, el cual podrá interponerse dentro de los diez días siguientes a su notificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Vicepresidente de Asofondos dice que la pensional brinda alta comisión a Colpensiones

Según Daniel Wills, vicepresidente de Asofondos, la reforma pensional permite a Colpensiones cobrar comisión de 6,25% del aporte

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal

Ambiente 28/05/2024 "Pasados 45 días de racionamiento, se ahorraron 7.282.656 metros cúbicos de agua"

Por turnos, aquellos más comprometidos con el ahorro han sido el seis y ocho, los de peor rendimiento han sido el siete y nueve