.
ECONOMÍA

Suben los precios de varios alimentos, según el Dane

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En Cali, el precio de la papa criolla aumentó en un 100%, cotizándose el kilo en $1.400, debido a la poca oferta procedente de Nariño, mientras que en Armenia, subió un 52%, vendiéndose a $1.842 el kilo, esto por la poca recolección en Tuluá, Valle del Cauca. 

También en Armenia, el precio de la yuca creció un 42%, por la reducción en la oferta regional, tranzándose en $1.573 el kilo. En Pereira este mismo alimento subió un 27%, negociándose el kilo a $1.300. 

El plátano verde también presentó crecimiento en ciudades como Cali y Pereira subiendo un 23% y un 14%, respectivamente. 

Por su parte, el precio de las verduras también aumentó, la cebolla cabezona presentó crecimiento en Armenia, Bogotá y Pereira, creciendo 26%, 25% y 22%, respectivamente, todo debido a la poca oferta y el poco ingreso del producto a las centrales mayoristas de las ciudades. 

En Manizales , la lechuga presentó un gran crecimiento, en la capital caldense, el kilo se vendió a $2.350, aumentando un 45%, mientras que en Pereira subió 37%, el kilo y se cotizó a $1.708. 

En contraste, los precios de frutas como el maracuyá, y el aguacate descendieron en las centrales mayoristas de Cali y Armenia, mientras que en Valledupar y Pasto, bajó el costo de la granadilla, pero en Medellín subió  20%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía

Hacienda 19/04/2024 Renunció la Secretaria del Distrito de Bogotá, Liliana Caballero, por edad de retiro

La exfuncionaria afirmó que su renuncia fue por llegar a la edad de retiro forzoso pero afirmó que cumplió su objetivo en la Alcaldía