.
CONSTRUCCIÓN

Suba, Usaquén y Kennedy, las localidades donde más se buscan viviendas en Bogotá

lunes, 23 de agosto de 2021

Estas localidades tienen la mayor demanda de vivienda para comprar y arrendar, de acuerdo con Proptech Houm y Camacol Bogotá

Alejandro Pastrán

Suba, Usaquén y Kennedy son las localidades donde los bogotanos más buscan vivienda para arrendar o comprar.

Así se desprende de un estudio de Proptech Houm, que ha procesado más de 7.000 búsquedas de inmuebles en Bogotá en los últimos tres meses.
Del total de búsquedas, 21% se hicieron para Suba, 11% para Usaquén y 13% para Kennedy, agrega el análisis.

“Estas cifras nos muestran que, a pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario en Colombia está muy activo y siendo una opción sólida y confiable para invertir”, aseguró Juan Eduardo Contreras, country manager de Houm en Colombia.

Los cánones de arrendamiento más buscados oscilan entre los $900.000 y $1.200.000.

“Estamos apostando a que el sector inmobiliario en Colombia siga fortaleciéndose”, añadió Contreras.

De acuerdo con Camacol Bogotá, entre enero y julio de 2021, la venta de viviendas en la ciudad subieron 42% frente igual periodo de 2020.
Así mismo, en un informe de la entidad se específica que a julio Usaquén reportó 108 proyectos de viviendas nuevas en ejecución y Suba 76, siendo las dos localidades con más proyectos.

“Si comparamos los indicadores entre 2020 y 2021 estamos viendo que los lanzamientos, iniciaciones y ventas están superando los porcentajes del año pasado en más de dos cifras. Ahora frente a 2019 cuando no teníamos pandemia, ya estamos llegando a indicadores superiores”, aseguró Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/10/2022 El Presidente insistió en que es necesario reformar el Marco Fiscal para lograr la paz

El primer mandatario dijo que es prioritario avanzar en la compra estatal de tierras productivas, que se haría a precio de mercado

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

MÁS ECONOMÍA