.
ECONOMÍA

Standard & Poor's prevé crecimiento de 2,5% para Colombia en 2015

miércoles, 30 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La previsión a la baja, se debe, de acuerdo con lo que le dijo a Caracol Radio Joaquín Cotani, jefe de economista de la firma, a la desaceleración que presenta el país. Sin embargo, manifestó que a pesar de la variación se encuentra estable frente a otras naciones de la región. 

"Estamos pensando que se va a desacelerar este año por las razones que conocemos del petróleo y las menores inversiones. Nuestro crecimiento para Colombia este año es de 2,5%, aumentando a 3% y 3,5% en los dos años siguientes, respectivamente", dijo Cotani. 

Y agregó que las cifras son buenas, y que el país está posicionado como uno de los que no presentan crecimiento negativo, sino fenómeno de desaceleración, con la expectativa de volver a crecer. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/02/2026

La cuenta regresiva del Gobierno Nacional para expedir el decreto del nuevo mínimo

Para poder calcular la nomina de los trabajadores que entran en el umbral, deben tenerse en cuenta aspectos como inflación fijada, productividad y contribución de salarios

Hacienda 16/02/2026

"Una de las preocupaciones es el nivel de las tasas a las que se endeuda el Gobierno"

Juan Carlos Ramírez, director del Carf, aseguró que el Gobierno debe tener estimaciones más reales sobre el nivel de los ingresos

Hacienda 15/02/2026

Petro se reúne este lunes para concertar el mínimo y convoca a manifestarse el jueves

El presidente Gustavo Petro defendió el decreto del salario vital, negó que haya generado inflación o desempleo y convocó movilizaciones en plazas públicas del país