La calificadora también bajó la calificación de riesgo crediticio de emisor de largo plazo de ‘BBB-’ de Transportadora de Gas Internacional

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

S&P Global Ratings anunció que retiró su calificación de riesgo crediticio de emisor de largo plazo de ‘BBB-’ de Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. (GEB) a solicitud de este.

Según informó, "en el momento del retiro, la calificación tenía una perspectiva negativa, lo que indicaba una potencial baja de calificación si ocurriera una acción similar sobre la calificación soberana de Colombia, porque las calificaciones del país limitan la calidad crediticia de GEB, dada su exposición al riesgo soberano".

Por otro lado, la calificadora también anunció que retiró su calificación de riesgo crediticio de emisor de largo plazo de ‘BBB-’ de Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. (TGI) y su emisión de calificación de ‘BBB-’ del bono bullet por US$750 millones con vencimiento en 2028 a solicitud del emisor.

También explicó que, en el momento del retiro, la calificación tenía una perspectiva negativa, la cual indicaba una baja potencial de calificación en los próximos 18 meses de su matriz, Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P., que a su vez reflejaba las posibilidades de una baja de calificación de la ciudad de Bogotá y de Colombia.