MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la madrugada de este lunes un grupo de más de 500 taxistas amanecieron en la sede del Ministerio de las TIC, con la petición de que el ministro David Luna bloqueara Uber.
En respuesta a esta petición, el ministro Luna señaló que no está dentro de las facultades de esta entidad bloquear o limitar el uso de este tipo de aplicaciones móviles.
Luna le dijo al gremio de taxistas que “el Ministerio de Transporte es el único encargado de regular el transporte en Colombia” y explicó que “la ley colombiana señala como principio el de la neutralidad de red y ninguna aplicación puede ser bloqueada o interpuesta, a menos de que exista una orden del legislador o una orden de un juez”.
Así mismo, el ministro de las TIC añadió que, en caso de llegar a dictarse alguna medida legal o judicial en contra de la plataforma Uber, ejecutar esta tarea.
“No es el Ministerio quien bloquea las aplicaciones, son los operadores quienes, ajustados a una orden, lo hacen”, dijo el funcionario.
Luna le planteó a los taxistas la posibilidad de establecer una mesa de trabajo entre este gremio y el Ministerio de Transporte, para dialogar sobre las inquietudes de los conductores “y de manera tal, sepan cuáles son nuestras competencias, pero regimos en este tema con lo que diga Mintransporte, la única autoridad en esta materia”.
El ministro reiteró que en el país las aplicaciones tecnológicas tienen presunción de legalidad, por cuenta del principio de neutralidad, por lo que pueden funcionar con libertad.
Según el informe semanal, un volumen de esta magnitud proyecta que las entrada de divisas será la principal fuente de recursos
Camacho apuntó que el tope aplicará para las plantas con generación a partir de fuentes renovables y de carbón, adicionando que la medida tendría un efecto inmediato
El Gobierno intervino los precios en bolsa, pero solo cobijó a la generación de energía con fuente solar o eólica, las demás seguirán sujetas a las referencias internacionales