.
ECONOMÍA

Sólo en Bogotá se tramitarán las visas a Europa

martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los países miembros de la Unión Europea informaron que a partir del próximo 5 de septiembre los colombianos que deseen obtener una visa para los países Shengen deberán acercarse “exclusivamente” a las embajadas ubicadas en Bogotá, para realizar su registro digital de huella y foto, y fijar así su identificación biométrica.

Algunas embajadas como Alemania y España están pensando en ubicar oficinas consulares en ciudades como Cartagena y Cali.

De otra parte, la embajadora de la Unión Europea, Maria Antonia Vangool, aseguró que el proceso para no exigirles visas a los colombianos que viajan a España es demorado y podría estar aprobado después del 2014.

La respuesta está relacionada con la propuesta que hizo hace unos días el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien abrió la puerta para que a los colombianos no se les exija ese requisito para viajar al Viejo Continente, o por lo menos a los países que hacen parte de la Unión Europea, empezando por su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Infraestructura 20/01/2026

Puerto Aguadulce adquirió dos grúas pórtico con capacidad de hasta 80 toneladas

La nueva maquinaria le permitirá a la terminal atender buques que tengan hasta 24 filas de contenedores sin afectar la operación

Salud 22/01/2026

UPC efectiva para 2026 superará los valores fijados por MinSalud en diciembre

Estos ajustes permiten que el pago refleje de manera más precisa los costos reales de la atención en salud, más allá del incremento inicial definido por el Gobierno

Hacienda 22/01/2026

Petro se pronunció ante el respaldo de la Contraloría por la colocación de bonos TES

Esta reacción se da luego que la Contraloría defendiera la decisión del Ministerio de Hacienda de anunciar una nueva colocación de títulos TES por US$4.950 millones