.
SALUD

Socios de Saludcoop le exigen a Estado $500.000 millones para crear nueva EPS

jueves, 13 de junio de 2019

Se trata de una de las solicitudes que harán parte de una conciliación de demanda

César D. Rodríguez Flórez

Las cooperativas que fueron socias de Saludcoop le pidieron al Estado la suma de $500.000 millones, como parte de una conciliación de demanda interpuesta contra la Superintendencia de Salud por la intervención a la entidad.

Con este monto, las cooperativas asociadas buscarían crear una nueva EPS, teniendo en cuenta que la intervención de la Supersalud postriromente llevó a la liquidación de Saludcoop.

En el comunicado, las entidades denuncian que el Gobierno intervino a Saludcoop "con el falso pretexto de una supuesta insuficiencia financiera para responder por sus obligaciones con proveedores de servicios de salud".

Así mismo, manifiestan e incluyen una petición de perdón a 33.000 empleados por una intervención "injustificada" y que "el remedio resultó peor que la enfermedad" .

Lo anterior, teniendo en cuenta que además de esos trabajadores, la decisión perjudicó a los 6,5 millones de usuarios que tenían entre todas las cooperativas.

Al respecto,el Tribunal Superior de Bogotá manifestó que la demanda cumple con los requisitos procesales y que puede seguir siendo estudiada por esa institución, no obstante la Supersalud se opuso rotundamente y apeló la posibilidad de continuar con el estudio de la demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Salud 27/05/2024 En abril, la Adres giró $7,26 billones a EPS para regímenes contributivo y subsidiado

Entre enero y abril giró $28,08 billones para asegurar la salud de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria