.
TRANSPORTE Sistemas de transporte deben estar blindados de la política
miércoles, 4 de abril de 2018

Viceministro de Transporte cree que se necesitan cambios financieros en los sistemas.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El octavo Congreso de Movilidad y Transporte, que se extenderá hasta el próximo viernes en Corferias, traerá una serie de propuestas para modificar los actuales sistemas de transporte masivo que tienen las ciudades colombianas.

Aunque son varias las iniciativas, el congreso se enfocará en la importancia que tiene el ciudadano dentro de la movilidad de las ciudades, ya que, según el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, “el ciudadano tiene que apropiarse de los sistemas”.

El funcionario destacó que “hay que pensar en una política pública robusta, para corregir deficiencias y mejorar el servicio al ciudadano, que no se ve correspondido en el nivel de servicio”. Al tiempo, se debe pensar en cambios financieros de los sistemas.

Chaves dijo también que no hay equilibrios en las finanzas de algunos sistemas, por lo que se necesita que “los 15 sistemas aprobados y que están en ejecución y que deben entrar en operación, tengan estabilidad económica, demanda garantizada y debe estar al margen de las decisiones políticas”.

Uno de los rubros que debe quedar excluido es la tarifa, que debe estar deparada de las decisiones política, al tiempo que se debe buscar que “la discusión con los usuarios se convierta en un circulo virtuoso”, que piensen en sostenibilidad y mejorar en la infraestructura y el mobiliario de las ciudades.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA