MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Viceministro de Transporte cree que se necesitan cambios financieros en los sistemas.
El octavo Congreso de Movilidad y Transporte, que se extenderá hasta el próximo viernes en Corferias, traerá una serie de propuestas para modificar los actuales sistemas de transporte masivo que tienen las ciudades colombianas.
Aunque son varias las iniciativas, el congreso se enfocará en la importancia que tiene el ciudadano dentro de la movilidad de las ciudades, ya que, según el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, “el ciudadano tiene que apropiarse de los sistemas”.
El funcionario destacó que “hay que pensar en una política pública robusta, para corregir deficiencias y mejorar el servicio al ciudadano, que no se ve correspondido en el nivel de servicio”. Al tiempo, se debe pensar en cambios financieros de los sistemas.
Chaves dijo también que no hay equilibrios en las finanzas de algunos sistemas, por lo que se necesita que “los 15 sistemas aprobados y que están en ejecución y que deben entrar en operación, tengan estabilidad económica, demanda garantizada y debe estar al margen de las decisiones políticas”.
Uno de los rubros que debe quedar excluido es la tarifa, que debe estar deparada de las decisiones política, al tiempo que se debe buscar que “la discusión con los usuarios se convierta en un circulo virtuoso”, que piensen en sostenibilidad y mejorar en la infraestructura y el mobiliario de las ciudades.
El Gobierno aun no ha logrado las mayorías en el Congreso y tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar el presupuesto del próximo año o se definirá por decreto
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter
El Gobierno radicó nuevamente la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. Descargue el texto completo del proyecto de ley