MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El plazo para que los negocios se inscriban a este modelo acaba el 31 de julio.
El director de Ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Junco, manifestó que Sincelejo es el primer municipio del país que hace parte del régimen simple de tributación. Por ello, felicitó tanto al alcalde como a los concejales de la capital del departamento de Sucre por apostarle a mejorar la competitividad de sus empresarios.
Si bien el próximo miércoles 31 de julio termina el plazo para que las personas naturales o jurídicas interesadas en acogerse a este nuevo modelo de tributación que reemplaza al monotributo se registren ante la Dian, la entidad estudia ampliar este plazo. Además, destaca que a corte del 17 de julio, ya se totalizaban 2.157 los pequeños negocios que se habían apuntado a este nuevo modelo.
“Se trata de un sistema que facilita el cumplimiento tributario, abarata la contratación de empleados y genera un beneficio para la inclusión financiera, generando descuentos tributarios efectivos. Además, permite optimizar el flujo de caja, ya que no le practican retenciones en la fuente. Es una apuesta de cumplimiento, ya que mediante un solo pago se cumplen todas las obligaciones empresariales nacionales y municipales”, le dijo a LR hace unos días el director de la entidad, José Andrés Romero.
Entre los beneficios del régimen simple están algunos como que los negocios que obtuvieron ingresos hasta $2.750 millones comenzarán a pagar una declaración anual única que estará integrada por seis impuestos entre los que están el de renta, el de industria y comercio y el de consumo, entre otros.
Además, cabe destacar que las tarifas se moverán desde 1,8% hasta 11,6% en función de la actividad económica y del nivel de ingresos.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"
A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales