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El gerente de la institución, Sergio París, explicó que esperará a que el cabildo distrital lo llame para desvirtuar los argumentos de Flórez.
Durante un debate, el concejal aseguró que el Distrito no ha preparado la licitación para firmar los nuevos contratos con los operadores, lo que desembocaría en una nueva prórroga. Según Flórez, Transmilenio necesita alrededor de 20 meses para hacerla y faltan 15 meses para terminar la prórroga, que hizo la administración de Gustavo Petro, en 2013, cuando se ampliaron los contratos por tres años.
Según la denuncia del cabildante, bajo este modelo, “se les continuará entregando $30.676 millones por mes prorrogado a los operadores del sistema”.
Flórez agregó que no solo no se encuentra lista la licitación, sino tampoco la alianza público privada que habían propuesto los operadores para traer energías limpias al sistema.
En este punto, también denunció que dicha propuesta, denominada Bogotá Eléktrika, “es poco eléctrica” porque solo 23,1% de los buses serían eléctricos, 30,6% serían híbridos y 46,3% serían a gas.
El concejal aseguró que con esto los bogotanos perderán la oportunidad de tener un sistema de transporte más limpio y con una tarifa más baja.
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