.
ECONOMÍA Sin respuesta oficial sobre prórrogas de contratos en Transmilenio
viernes, 12 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El gerente de la institución, Sergio París, explicó que esperará a que el cabildo distrital lo llame para desvirtuar los argumentos de Flórez.

Durante un debate, el concejal aseguró que el Distrito no ha preparado la licitación para firmar los nuevos contratos con los operadores, lo que desembocaría en una nueva prórroga. Según Flórez, Transmilenio necesita alrededor de 20 meses para hacerla y faltan 15 meses para terminar la prórroga, que hizo la administración de Gustavo Petro, en 2013, cuando se ampliaron los contratos por tres años.

Según la denuncia del cabildante, bajo este modelo, “se les continuará entregando $30.676 millones por mes prorrogado a los operadores del sistema”.

Flórez agregó que no solo no se encuentra lista la licitación, sino tampoco la alianza público privada que habían propuesto los operadores para traer energías limpias al sistema. 

En este punto, también denunció que dicha propuesta, denominada Bogotá Eléktrika, “es poco eléctrica” porque solo 23,1% de los buses serían eléctricos, 30,6% serían híbridos y 46,3% serían a gas.

El concejal aseguró que con esto los bogotanos perderán la oportunidad de tener un sistema de transporte más limpio y con una tarifa más baja.

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 03/08/2021 Duque aceptó la renuncia de Ignacio Gaitán y designó nuevo presidente de INNpulsa

Como lo había anticipado hace algunas semanas LR, el ingeniero industrial, Francisco Noguera será el nuevo presidente de INNpulsa

MÁS ECONOMÍA