.
HACIENDA

"Sin la reforma, a partir de junio quienes reciben Ingreso Solidario no lo van a recibir": Londoño

viernes, 9 de abril de 2021

El Ministerio de Hacienda buscaría recaudar $26 billones con la reforma, de los que $11 se destinarían a los programas sociales

En medio de las discusiones al rededor a la reforma tributaria que se tramitará ante el Congreso en los próximos días, en un foro que organizó ProBogotá, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que de no ser aprobada la reforma, estaría en riesgo la continuación de programas sociales como Ingreso Solidario.

"Si no hacemos esta reforma social sostenible, lo que estamos diciéndoles es que a partir de junio los tres millones de hogares que reciben Ingreso Solidario no lo van a recibir. Si no hacemos esta reforma le estamos diciendo a los hogares de Familias en Acción que les vamos a reducir los ingresos a la mitad", dijo Londoño.

Según cifras del Ministerio de Hacienda, con la 'Ley de Solidaridad Sostenible' se buscaría recaudar $26 billones, de los cuales $11 billones se necesitan para pagar los giros de los nuevos programas sociales, mientras que aproximadamente $15 billones son para las obligaciones de la Nación.

"Para mantener esas reformas sociales, necesitamos $11 billones que nos cuesta anualmente ese programa y tenemos que pensar que eso tiene que salir de los colombianos que estamos en mejores condiciones", dijo el viceministro.

En cuanto a los programas sociales, dentro de la reforma el Gobierno buscaría volver permanente el programa de Ingreso Solidario, así como continuar y ampliar la implementación de Generación E y extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), hasta junio de este año.

"Creemos un gasto, volvámoslo permanente para esas personas que se vieron perjudicadas por esta pandemia, que están en situación de vulnerabilidad", anotó Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/02/2024 Beneficios de los proyectos de energía solar fotovoltaica al entrar en fecha oportuna

El principal beneficio de la subasta de Cargo pro Cofidencialidad es que se continúa con el proceso de transición energética para los años siguientes

Laboral 22/02/2024 Siete de cada 10 empresas en Bogotá redujeron sus nóminas por la desaceleración

Informe de ProBogotá muestra afectación en el tejido empresarial, pidieron plan para recuperar empleo en sectores claves

Energía 20/02/2024 Demanda de energía creció 7,87%, con mayor participación de mercado regulado

La demanda de energía del mercado regulado, que hace referencia a hogares y pequeñas industrias, jalona la demanda de energía