.
HACIENDA "Sin la reforma, a partir de junio quienes reciben Ingreso Solidario no lo van a recibir": Londoño
viernes, 9 de abril de 2021

El Ministerio de Hacienda buscaría recaudar $26 billones con la reforma, de los que $11 se destinarían a los programas sociales

Carolina Salazar Sierra

En medio de las discusiones al rededor a la reforma tributaria que se tramitará ante el Congreso en los próximos días, en un foro que organizó ProBogotá, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que de no ser aprobada la reforma, estaría en riesgo la continuación de programas sociales como Ingreso Solidario.

"Si no hacemos esta reforma social sostenible, lo que estamos diciéndoles es que a partir de junio los tres millones de hogares que reciben Ingreso Solidario no lo van a recibir. Si no hacemos esta reforma le estamos diciendo a los hogares de Familias en Acción que les vamos a reducir los ingresos a la mitad", dijo Londoño.

Según cifras del Ministerio de Hacienda, con la 'Ley de Solidaridad Sostenible' se buscaría recaudar $26 billones, de los cuales $11 billones se necesitan para pagar los giros de los nuevos programas sociales, mientras que aproximadamente $15 billones son para las obligaciones de la Nación.

"Para mantener esas reformas sociales, necesitamos $11 billones que nos cuesta anualmente ese programa y tenemos que pensar que eso tiene que salir de los colombianos que estamos en mejores condiciones", dijo el viceministro.

En cuanto a los programas sociales, dentro de la reforma el Gobierno buscaría volver permanente el programa de Ingreso Solidario, así como continuar y ampliar la implementación de Generación E y extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), hasta junio de este año.

"Creemos un gasto, volvámoslo permanente para esas personas que se vieron perjudicadas por esta pandemia, que están en situación de vulnerabilidad", anotó Londoño.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/05/2021 La elaboración de bebidas fue la actividad que más aportó a la producción manufacturera

Las ventas reales del comercio minorista y de vehículos registró una variación de 20,1%, frente al mismo mes del año anterior

Salud 15/05/2021 Localidades con más casos de covid-19 en Bogotá tendrán algunas medidas adicionales

En total, serán 22 UPZ las que será intervenidas por la Secretaría con pruebas rápidas y seguimiento a ciudadanos con enfermedades previas

Salud 14/05/2021 Entre súplicas y con las UCI casi llenas, el país se acerca a 80.000 muertes por covid-19

Hasta el jueves, 79.760 personas murieron a causa del virus durante la pandemia, mientras que fallecimientos han promediado 470 por día

MÁS ECONOMÍA