.
AMBIENTE

Siguen las investigaciones por irregularidades con el relleno sanitario Doña Juana

jueves, 28 de septiembre de 2017

Ayer se desarrollaron manifestaciones en el sur de Bogotá por la inconformidad de los habitantes con el manejo del botadero.

Katherin Alfonso

Las presuntas irregularidades ocurridas con el relleno sanitario de Doña Juana, que motivaron las manifestaciones de ayer por parte de habitantes de la zona aledaña al botadero ubicado al sur de Bogotá, seguirán siendo investigadas por la Superintendencia de Servicios Públicos, como lo aseguró el superintendente José Miguel Mendoza.

El funcionario dijo que aunque hace unos meses ya se la había interpuesto una multa por $1.060 millones al operador del relleno sanitario, el Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, seguirán con otras investigaciones que ya tienen en curso. Adicionalmente, la entidad estaría llevando a cabo una serie de inspecciones a través de tecnologías como los drones, con el fin de vigilar la operación del relleno y posiblemente descubrir otras irregularidades.

Cabe recordar que la sanción interpuesta por el ente de control fue por fallas en la disposición final de los residuos, especialmente porque no se cubrieron de la forma correcta los que quedaron desplazados por el derrumbe que tuvo lugar en octubre de 2015.

Este mal manejo habría desembocado en la generación de vectores, como roedores e insectos, que afectan la seguridad ambiental y la salud de los habitantes de las zonas aledañas. Este fue uno de los motivos por lo que se decidieron movilizar ayer en la zona sur de la ciudad, exigiendo una mejor operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas