.
ECONOMÍA Sigue paro de maestros y será más fuerte el martes
viernes, 12 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) la única vía es la negociación o la movilización, y al parecer el cronograma indicó que las manifestaciones podrían será más fuertes el próximo martes cuando está programada una marcha nacional.

Con esto, al menos ocho millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia estarían sin clases.

Desde el Ministerio de Educación, la jefe de la cartera, Yaneth Giha, afirmó que el paro es injustificado. “Hemos estado negociando y conversando con Fecode en los últimos dos meses. El viceministro Pablo Jaramillo ha liderado mesas de trabajo y se llegó a 11 acuerdos en diferentes temas; hemos avanzado en áreas muy importantes para la educación del país y por eso también creemos que con esos avances, el paro es injustificado”, aseguró la ministra de Educación.

Avanza paro del Inpec

Por su parte, el paro de los funcionarios del Inpec sigue avanzando en las negociaciones a paso lento. Por un lado, los sindicatos del Inpec están reclamando el aumento de la planta de personal, así como el cumplimiento de acuerdos a los que se había llegado en 2015. Por el otro lado, el Ministerio de Justicia ha considerado que una partida de $70.000 millones para 1.000 nuevos empleos sería suficiente para levantar la protesta, denominada ‘Plan Reglamento’ y que tiene 74 días en marcha, indicó Colprensa.

De acuerdo con el sindicato, en estos momentos hay 14.800 personas trabajando.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Indicador de Confianza del Consumidor cayó 3 puntos y se ubicó en 27,5% en mayo

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 60,2% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Hacienda 21/06/2021 El 24 de junio comienzan los vencimientos para reportar la información exógena en Bogotá

Las fechas límite de entrega de la información dependen del último dígito del documento de identificación tributaria, sea cédula o NIT

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

MÁS ECONOMÍA