MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inflación al cierre de junio
En mayo la inflación anual fue de 5,84% jalonada por los sectores de Alojamiento y de Alimentos
Una semana después de que el Banco de la República decidiera incrementar en 75 puntos básicos la tasa de intervención, el Dane dará a conocer el dato de inflación con corte a junio. En esta ocasión la expectativa esta en si el dato superará o no el umbral de 6%. Hay que recordar que, pese a los repuntes de los últimos meses, desde hace dos años la inflación no supera este nivel. La última vez que esto ocurrió fue en agosto de 2024, cuando la inflación anual se ubicó en 6,12%.
De hecho, en las últimas minutas que publicó el Emisor se refirieron a las expectativas de inflación para lo que resta del año. "Las diferentes medidas de expectativas de inflación continúan significativamente por encima de 3,0% a todos los plazos, ubicándose alrededor de 6,5% para fines del presente año", se lee en las minutas.
De igual manera, la encuesta de analistas del mercado financiero de Citi, prevé una inflación de 6,09% para junio, y de 6,6% para el cierre del año.
Cabe recordar que en mayo la inflación de ubicó en 5,84%, jalonada por los sectores de Alojamiento y de Alimentos.
Rodrigo Lara aseguró que la Unidad Nacional de Protección será una de las principales prioridades del empalme anticorrupción
Por regiones, la mitad de las represas ya se encuentra dentro del rango esperado por XM. Sin embargo, las regiones Centro, Caribe y Caldas registran niveles de llenado bajos
Noguera es economista de la Pontificia Universidad Javeriana y fue alcaldesa de Barranquilla y gobernadora del Atlántico