.
ECONOMÍA

Si entran en paro se reversarán acuerdos con el Gobierno: Mintransporte

sábado, 2 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, advirtió a los camioneros que amenazaron con entrar en un paro desde la media noche de este viernes, que si cesan las actividades el Gobierno reversará todos los acuerdos a los que ha llegado con el gremio.

La jefe de la cartera sostuvo que una reducción de 2.000 pesos en el precio de los combustibles no es posible bajo ninguna circunstancia. 

“Ellos quieren 2.000 pesos de rebaja al ACPM pero eso no es posible. Queremos seguir dialogando mañana, tenemos otra reunión para mirar los avances debido a que se pararon no vamos a aceptar medidas de presión”, dijo Álvarez 

La ministra hizo un llamado al gremio transportador para que no entre en paro, pues según ella no todos los transportadores están de acuerdo con el paro. “El Gobierno está dispuesto a negociar, mi persona y el ministro de Minas, Federico Rengifo, pero no estamos dispuestos a hacerlo bajo presión”. 

La jefe de la cartera sostuvo que después de las 8:00 de la noche, de este viernes, se reunirán los ministerios con los transportadores en la mesa de diálogo. 

Álvarez resaltó que los camioneros de un momento a otro estaban sentados en buena tónica y luego “se pararon y dijeron que no negociaban más”. 

Los acuerdos a los que habían llegado la semana pasada, permitieron conjurar el paro con el que amenazaban los transportadores. La cartera de Transporte se había comprometido a tomar medidas frente al tema de la chatarrización de vehículos, el estado de la infraestructura vial y ayudar con los precios de producción del gremio. 

Sin embargo, en palabras de los transportadores, lo que rebozó la copa fue el aumento de 126,9 pesos en el valor de la gasolina y 159,39 pesos en el precio del ACPM. 

Cabe recordar, que el Ministerio de Minas y Energía anunció que el precio de los combustibles para el mes de marzo se incrementaría a partir de hoy y el precio de referencia quedaría en 8.751,35 pesos por galón de gasolina y de 8.472,70 pesos para el Acpm en Bogotá. 

“Desde que estoy en el Ministerio no hemos hecho más que cumplirles”, concluyó la titular de la cartera de Transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/03/2024 "Mejorar los hospitales, dotarlos, son cosas que con o sin reforma hay que hacerlas"

Guillermo Jaramillo resaltó en su visita a Cali que “con reforma o sin reforma” se debe generar la construcción de puestos de salud

Energía 02/03/2024 La vida media de las reservas de petróleo del Grupo Ecopetrol se ubica en 7,6 años"

En entrevista con LR, el presidente de Ecopetrol, habló sobre el balance financiero y destacó los niveles de producción que se lograron en 2023

Energía 27/02/2024 La Creg continúa analizando la resolución para intervenir los precios de la energía

La Comisión Reguladora de Energía y Gas ha dicho que la Resolución 701 028 de 2023 no ha sido archivada y está en estudio