.
ECONOMÍA "Si el contratista demuestra que tiene dinero para terminar obras, se le puede dar más tiempo", Vargas Lleras
viernes, 3 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Si no son satisfactorias las respuestas de la Utsc, el Gobierno acogería la recomendación de la firma interventora de caducar el contrato. Esto llevaría a realizar una nueva licitación para terminar el macroproyecto. Mientras ese proceso se surte, Vargas dijo que se montaría un plan de contingencia para hacerle mantenimiento a las obras que ya están listas. Insiste en que la ejecución está parada hace cinco meses.

El contratista debe entregar el túnel excavado y revestido y las segundas calzadas que unen a Cajamarca con Calarcá el 30 de noviembre próximo. Según ha dicho el Gobierno la  Utsc tiene atrasos en los hitos y el avance general a hoy es de 70%.

“Hoy que se está desarrollando la audiencia dentro del proceso de caducidad, se le ofrece una última oportunidad al contratista. Si demuestra que tiene dinero, garantiza los recursos para avanzar y establece un cronograma de obras concreto, el Gobierno examinaría la posibilidad de ampliar el plazo y ponerle fin a ello. Pero mientras eso no ocurra continúa el proceso de caducidad”, sostuvo.

El Vicepresidente estuvo esta mañana en Pereira en el encuentro regional “Qué espera el Eje Cafetero del Segundo Mandato del Presidente Santos”, en el cual también se refirió al Aeropuerto del Café. Dijo que el 30 o 31 de octubre estará en Manizales para estudiar la situación de este proyecto que necesita más recursos y que se encuentra con obras paradas hace cerca de dos años. Aunque no cerró las puertas, tampoco se comprometió con recursos para terminar la primera fase de la terminal aérea y agregó que eso depende de la disponibilidad presupuestal. Aerocafé necesita de unos $390.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA