.
TECNOLOGÍA

Servicios de software y educación para contenidos digitales, excluidos de IVA

viernes, 16 de febrero de 2018
Foto: Bloomberg

Se deberán cumplir varias condiciones para lograr este beneficio tributario.

Juan Pablo Vega B.

El Ministerio TIC dio a conocer el funcionamiento de la exclusión del IVA para los insumos para el desarrollo de contenidos digitales, tales como software y capacitación virtual.

De acuerdo con la carreta, se incluyen servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial, el suministro de páginas web, servidores (hosting), computación en la nube y mantenimiento a distancia de programas y equipos.

Según se indicó, “lo que se busca con esta normatividad es apoyar a las Industrias Creativas y de Tecnologías de la Información, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, eBooks, aplicaciones, entre otras”.

Algunas de las condiciones que se han impuesto señalan que “los revendedores de servicios cloud están excluidos y que los servicios empaquetados que incluyen cloud computing, para que estén excluidos de IVA, tienen que desempaquetarse”.

Otros factores incluyen que “el prestador del servicio debe realizar el autodiagnóstico para determinar que en efecto se está en presencia de un servicio de almacenamiento en la nube y hacer aplicable la exclusión” y que “los servicios como dominios, correo premium, email marketing, certificados SSL, si bien pueden ser derivados del suministro de páginas web, no se encuentran cubiertos por la exclusión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Laboral 18/05/2024 Ponencia para tercer debate de la pensional plantea nuevas comisiones para las AFP

El texto, radicado ayer en la comisión séptima mantiene el umbral de 2,3 salarios mínimos y establece dos comisiones para las AFP

Energía 19/05/2024 De la energía solar que llega a la Tierra, 15% es utilizado por la población

Los datos arrojan que el mundo utiliza cada día 300.936 millones de MW/h; y de energías renovables, principalmente solar y eólica, se aprovechan 45.413 millones de MW/h