MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su epicentro fue el Volcán Nevado del Huila
A las 7:32 a.m. ocurrió un sismo de magnitud 5,4, que tuvo como epicentro el Volcán Nevado del Huila. Así lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un tercer boletín emitido esta mañana, luego de haber hablado de magnitudes de 4,9 y 5,2.

Vía redes sociales, varios usuarios de varias ciudades, incluyendo Bogotá, han reportado que el sismo se alcanzó a sentir en sus hogares. Departamentos como Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca y Boyacá fueron algunos de los afectados con este evento.
Pocas horas después del temblor, se presentaron daños en varias viviendas principalmente en los departamentos de Cauca y Tolima. Adicionalmente, en el segundo se habría presentado la muerte de una persona a raíz del sismo.
De acuerdo con información del SGC, en los últimos tres años se han presenciado 16 movimientos telúricos con magnitud de 5,0 o superior y con epicentro en territorio nacional.
La operación contempla la sustitución total del crédito por US$1.200 millones tomado para comprar la participación en ISA
Entre los datos mencionados, la Ministra indicó que el abastecimiento de alimentos creció 1,4% en enero y 4,2% en febrero, para un acumulado de 2,7% en los dos primeros meses del año
En lo que va del año el recaudo suma un monto de $55,19 billones. En 2025 en el primer bimestre se llegó a $49,41 billones