.
HACIENDA

Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

sábado, 20 de abril de 2024

Plenaria del Senado de la República

Foto: Colprensa

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Teniendo en cuenta la crítica situación que surten los servicios de Acueducto de Bogotá y después de la declaración sobre el racionamiento voluntario de agua y energía de esta semana, el Senado de la República estableció los horarios y los edificios donde se implementará la medida.

A través de un comunicado, el Senado de la República y la Cámara de Representantes se unen a la campaña de ahorro en el consumo de agua y energía, tomando como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

La suspensión de energía en áreas comunes se dará en el Capitolio Nacional-Edifico Nuevo, de siete a 10 de la mañana, los días lunes, jueves y viernes, al igual que la suspensión de acueducto y alcantarillado.

"Con el fin de cumplir esta medida de moderación del consumo de agua y energía, se les solicita a los jefes de área coordinar con su equipo de trabajo las estrategias de compensación de las horas correspondientes a los horarios laborales donde se implementa la restricción", señaló el documento.

Como recomendación, en miras de aportar a esta campaña de ahorro, sugiere a todos los funcionarios y contratistas de la entidad apagar las luces de las oficinas en tanto halla luz día y no sea estrictamente necesaria su utilización; igualmente en las horas de almuerzo y al finalizar la jornada laboral verificar la desconexión de equipos de cómputo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional

Transporte 15/05/2024 Protestas de comunidades bloquean dos puntos de la vía Panamericana en el Cauca

Los bloqueos los estarían realizando comunidades indígenas de Morales y Suárez por incumplimiento de licencias ambientales

Hacienda 15/05/2024 Analistas del mercado prevían un alza del PIB de 0,2% en el trimestre

Baja inversión, incertidumbre en los mercados, inflación, menor ejecución presupuestal y desbalance en cumplir la regla fiscal son algunas de las causas