MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Plenaria del Senado de la República
Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.
Teniendo en cuenta la crítica situación que surten los servicios de Acueducto de Bogotá y después de la declaración sobre el racionamiento voluntario de agua y energía de esta semana, el Senado de la República estableció los horarios y los edificios donde se implementará la medida.
A través de un comunicado, el Senado de la República y la Cámara de Representantes se unen a la campaña de ahorro en el consumo de agua y energía, tomando como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

La suspensión de energía en áreas comunes se dará en el Capitolio Nacional-Edifico Nuevo, de siete a 10 de la mañana, los días lunes, jueves y viernes, al igual que la suspensión de acueducto y alcantarillado.
"Con el fin de cumplir esta medida de moderación del consumo de agua y energía, se les solicita a los jefes de área coordinar con su equipo de trabajo las estrategias de compensación de las horas correspondientes a los horarios laborales donde se implementa la restricción", señaló el documento.
Como recomendación, en miras de aportar a esta campaña de ahorro, sugiere a todos los funcionarios y contratistas de la entidad apagar las luces de las oficinas en tanto halla luz día y no sea estrictamente necesaria su utilización; igualmente en las horas de almuerzo y al finalizar la jornada laboral verificar la desconexión de equipos de cómputo.
El mandatario no solo criticó el modelo pensional y económico aplicado en Colombia desde los 90’ s, sino que también cuestionó decisiones del gobierno de Juan Manuel Santos
Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos