.
Senado aprobó no cobrar el IVA de la COP16
HACIENDA

Senado aprobó la exención del IVA durante la COP16 que se realizará este año en Cali

jueves, 26 de septiembre de 2024

Senado aprobó no cobrar el IVA de la COP16

Foto: Gráfico LR

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, señaló que la aprobación del proyecto permitirá que 85% del presupuesto esté exento del impuesto

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

En su último debate, el Senado aprobó el proyecto de ley impulsado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, que elimina el IVA para la COP16, lo cual generará un ahorro aproximado de $20.000 millones para el país.

La ministra señaló que la aprobación del proyecto permitirá que 85% del presupuesto esté exento del impuesto, lo que facilitará cumplir con los objetivos previstos para la cumbre global.

"La aprobación hoy del proyecto de exención de IVA nos permite que 85% del presupuesto pueda tener esta exención y logremos, por lo tanto, estar dentro del margen que habíamos marcado para la COP16", dijo la ministra Muhamad.

La COP16 generará beneficios económicos con la llegada de alrededor de 15.000 personas a la Zona Azul de negociaciones y más de 150.000 visitantes a la Zona Verde, impulsando sectores como el hotelero, transporte, gastronomía y comercio local. Se estima que esto aportará $122.400 millones al PIB y generará más de 5.200 empleos, con 99% de ocupación hotelera en Cali durante el evento.

La exención se aplicará a la venta e importación de bienes y la prestación de servicios, siempre que estos se financien con recursos del presupuesto nacional, la Alcaldía de Cali o la Gobernación del Valle del Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/10/2026

Supersalud presentó plan para conciliar la cartera entre EPS e IPS ubicadas en el Tolima

La entidad también anunció una metodología conjunta con la Secretaría de Salud departamental para atender los servicios pendientes de los usuarios

Hacienda 24/10/2026

Se inauguraron los primeros kilómetros del Gran Malecón del Mar en Cartagena

Bbva Colombia participa del proyecto como principal financiador de las obras, con una operación de $197.000 millones

Economía 22/10/2026

El Gobierno ya expidió el decreto del Presupuesto General de la Nación por $634,9 billones

Entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes, el Congreso de la República aprobó el Presupuesto, pero con un vicio de procedimiento