.
Página oficial Juan Guillermo Zuluaga
AGRO

Segunda subasta de leche en polvo en la Bolsa Mercantil es calificada como exitosa

martes, 27 de marzo de 2018

En total se han vendido 415 toneladas de leche en polvo.

Heidy Monterrosa Blanco

El pasado 22 de marzo se realizó la segunda subasta de leche en polvo de origen nacional en la Bolsa Mercantil de Colombia, continuando con la propuesta que hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

En total, por medio de este modelo, se han logrado vender más de 415 toneladas de leche en polvo.

“Mediante esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector”, aseguró el ministro.

Durante esta segunda jornada, se cerraron dos negociaciones. La primera venta alcanzó 100 toneladas con un precio de cierre de $9.200 por kilo, con compensación que alcanzaría el 100%. La segunda venta fue de 15 toneladas con precio de cierre de $9.450 por kilo, con compensación que alcanzaría el 50%. Las dos facturaciones se realizaron a la empresa privada del sector.

Por su parte, la primera sesión también fue positiva, pues se lograron vender 300 toneladas del producto a $9.000 por kilo, un ahorro superior al 15%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 07/04/2026

El fenómeno de El Niño del segundo semestre podría ser el más fuerte de la historia

Este evento ocurre cuando una extensa franja del océano Pacífico ecuatorial se calienta por encima de sus valores normales, con efectos en el agro

Hacienda 04/04/2026

Presidente Petro pide a su homólogo Lula da Silva que sistema PIX llegue a Colombia

El jefe de Estado colombiano aseguró que la 'Lista Clinton' ya no es un arma contra el narcotráfico sino de control político

Energía 06/04/2026

Ricardo Roa saldrá temporalmente de la presidencia de estatal Ecopetrol

La Junta Directiva autorizó a Roa para tomarse siete semanas de vacaciones y un mes de licencia no remunerada, periodo en el cual Juan Carlos Hurtado asumirá como presidente encargado