.
ECONOMÍA

Según encuesta, imagen positiva de Petro es de 51,8%

lunes, 11 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El Alcalde Mayor de Bogotá reveló los resultados de favorabilidad y desfavorabilidad del Gobierno 'Bogotá Humana'.

En su cuenta de Twitter Gustavo Petro comenzó a entregar algunos de los resultados que arroja una encuesta realizada para conocer la percepción de los bogotanos acerca del plan de gobierno. 

A la pregunta: ¿La imagen que usted tiene del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es positiva o negativa? Los encuestados respondieron que positiva 51,8%, su imagen negativa es 36,7% y no sabe no responde 11,4%. 

Por estratos, 1 y 2 son quienes mejor imagen tienen del Alcalde con 65,4%, seguido de estrato 3 con 59,3% y estratos 4, 5 y 6 un 36%. 

Le encuesta se le realizó a 1935 personas y el nivel de confianza del sondeo es de 95%. Se realizó vía telefónica a mayores de edad residentes en la capital del país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 28/05/2026

MinAgricultura habilitará $67.272 millones en subsidios para seguros agropecuarios

La cartera también informó que, por medio de otros pilotos de aseguramiento con sistema de activación automático, alrededor de 6.183 caficultores están protegidos

Ambiente 26/05/2026

Ad portas del fenómeno El Niño, casi la mitad de los embalses están por debajo de 70%

De las 23 hidroeléctricas que conforman el sistema, 14 se encuentran por debajo del umbral mínimo de 80%. De ese grupo, 10 ya registran niveles inferiores a 70%

Transporte 27/05/2026

Camioneros pierden hasta 12 horas para entrar y descargar en el Puerto de Buenaventura

La movilidad hacia la terminal más importante del país está siendo amenazada por un cóctel de problemas asociados a protestas y fallas en las vías