MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Pacífico y la región Andina serán las que más sufrirán el aumento de lluvias
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), reportó que la temporada de fuertes lluvias se mantendrá hasta julio. La directora Yolanda González dijo ante medios de comunicación que las principales afectaciones por el aumento de los flujos de llovizna se sentirán más en las regiones Pacífica y Andina.
Otros departamentos que se verán mayormente afectados por la temporada de lluvias son el Putumayo, los Llanos Orientales. Además, en Mocoa las lluvias también han generado deslizamientos que terminaron con la vida de, por lo menos, dos personas.
De igual forma, González confirmó que hay un incremento en las alertas de incendios forestales en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Sucre. Esto se debe a que hubo una reducción de lluvias en estos departamentos considerable durante esta temporada. González aseguró que "mientras más bajen las lluvias, mayor riesgo hay de incendios forestales".
Petro aclaró que sus declaraciones no han tenido la intención de señalar ni cuestionar a ningún funcionario del gobierno de EE.UU.
Los mandatarios departamentales piden que se elaboren soluciones definitivas y que se les ofrezcan alternativas a los arroceros para mitigar las pérdidas económicas
El Acueducto dijo que las fallas en la planta también provocó bajas presiones y en las localidades de Suba y Engativá, en Bogotá