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Uno de los primeros reclamos los hizo el Partido Alianza Verde, porque en el plan el gobierno no está demostrando el compromiso asumido, desde el pasado, para que realmente se pueda hacer esa obra vital para el transporte público de la capital del país.
El codirector de la Alianza Verde, concejal Antonio Sanguino, señaló que “ante el incumplimiento de Gobierno Santos, hoy, le exigimos claridad y seriedad con la ciudad, que se debe reflejar en la firma de un documento Conpes que establezca las compensaciones sociales, riesgos y costos financieros del Metro, es decir, la inversión total”.
Entre tanto, desde el Movimiento Mira, el representante a la Cámara, Carlos Eduardo Guevara, le pidió al Gobierno Nacional que reconsidere la cifra del presupuesto de inversión que se tiene previsto para los cuatro años en la capital del país.
A su turno el presidente de Mira, el exsenador Carlos Baena, indicó que “es paradójico que la Nación sólo destine 6 billones para su construcción, cuando Bogotá aporta 53 billones de pesos anuales al presupuesto de la Nación”.
Desde el liberalismo, la representante Olga Lucía Velásquez, sostuvo que Bogotá merece más en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que desde ya le pidió al director de Planeación Nacional que se incluya un capítulo especial para la capital del país.
“Un acápite específico en el que se definan de forma particular los proyectos de inversión y las herramientas necesarias para que Bogotá logre el liderazgo, desarrollo y competitividad en Latinoamérica y el mundo”, sostuvo Velásquez.
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