MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 33 registraron variaciones positivas en su producción
El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló que durante abril de 2022 el crecimiento de la producción real manufacturera fue de dos dígitos, en este caso de 13,5% frente al mismo período en 2021, acompañado de un incremento del personal ocupado similar al del mes de marzo. Para el cuarto mes del año, este dato llegó a 4,3% y las ventas reales a 14,6%, según el informe.
Del mismo modo, tanto la producción como las ventas del sector registraron una tendencia al alza con respecto a 2019, logrando un incremento del 19% y 18%, respectivamente. No obstante, en esta comparación, el empleo no tuvo ninguna variación, lo que significa que, los avances no están demandando un mayor número de empleos.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 33 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 13,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 6 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 0,4 puntos porcentuales a la variación total.
El mayor crecimiento del sector manufactirero lo aportó la elaboración de bebidas, la confección de prendas de vestir y la fabricación de papel y cartón; por su parte, Cundinamarca, Antioquia, Bogotá y Valle fueron los departamentos que jalonaron este incremento.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP