.
HACIENDA

Sector manufacturero creció 13,5% en producción; 14,6% en ventas y 4,3% en empleo

miércoles, 15 de junio de 2022

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 33 registraron variaciones positivas en su producción

Síganos y léanos en Google Discover

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló que durante abril de 2022 el crecimiento de la producción real manufacturera fue de dos dígitos, en este caso de 13,5% frente al mismo período en 2021, acompañado de un incremento del personal ocupado similar al del mes de marzo. Para el cuarto mes del año, este dato llegó a 4,3% y las ventas reales a 14,6%, según el informe.

Del mismo modo, tanto la producción como las ventas del sector registraron una tendencia al alza con respecto a 2019, logrando un incremento del 19% y 18%, respectivamente. No obstante, en esta comparación, el empleo no tuvo ninguna variación, lo que significa que, los avances no están demandando un mayor número de empleos.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 33 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 13,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 6 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 0,4 puntos porcentuales a la variación total.

El mayor crecimiento del sector manufactirero lo aportó la elaboración de bebidas, la confección de prendas de vestir y la fabricación de papel y cartón; por su parte, Cundinamarca, Antioquia, Bogotá y Valle fueron los departamentos que jalonaron este incremento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

El precio del kilovatio-hora en bolsa alcanzó máximos de 13 meses y superó los $1.500

El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero

Transporte 20/09/2026

Siniestro vial en la vía Panamericana dejó cuatro muertos y 30 heridos

El hecho se produjo sobre el kilómetro 49 a la altura del sector El Placer, en jurisdicción del municipio de Tangua al sur de Colombia

Hacienda 21/09/2026

Contraloría alertó sobre un faltante de $4,2 billones para financiar las pensiones

La financiación de estas obligaciones dependía en 44,6% de aportes de la Nación