La convocatoria busca que emprendedores, investigadores, empresarios y universidades de cualquier parte del mundo puedan participar.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Secretaría Distrital de Movilidad creó ‘BiciExperiencia’, una iniciativa que busca impulsar soluciones para que los ciudadanos accedan a información que les genere mayor confianza al realizar sus desplazamientos en bicicleta.

“El reto de la bici nos invita como ciudadanía a pensar colectivamente, y si logramos desde lo local crear soluciones para mejorar esa experiencia, la vamos a poder escalar y va a ser una solución de carácter local pero con incidencia global. Qué mejor que tener una experiencia de usuario excelente para podernos seguir cuidando y ser productivos en la ciudad”, dijo María Carolina Durán, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

El propósito de esta convocatoria que busca reunir soluciones digitales de emprendedores, investigadores, empresarios y universidades de cualquier parte del mundo es brindar datos en tiempo real para identificar rutas seguras, ciclo-parqueaderos, recibir novedades de las vías que optimicen los tiempos de desplazamiento, y a encontrar sitios para atender emergencias como pinchaduras, entre otros beneficios.

“Esta convocatoria se enmarca en las Agendas de Transformación Digital de Bogotá, una de las líneas estratégicas de acción pública para consolidar a la capital como un territorio inteligente, buscando que la tecnología, los datos y la innovación, mejoren la calidad de vida de las personas”, afirmó Felipe Guzmán, Alto Consejero Distrital de TIC.

Los interesados en participar contarán con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad, recibirán mentorías por parte del MoviLab Bogotá con expertos en movilidad, y tendrán relacionamiento con colectivos de ciclistas para generar espacios de creación colectiva.

Para mayor información ingresar a https://retos.bogotechabierta.com/retobiciexperiencia/ antes del 30 de enero de 2021