.
Gustavo Petro en Quetame
TRANSPORTE

Secretaría de Transporte anuncia un puente provisional para afectados en Quetame

miércoles, 26 de julio de 2023

Gustavo Petro en Quetame

Foto: MinTransporte

Desde la gestión de la Secretaría aseguran que para la mitad del próximo mes ya esté disponible el paso vehicular normal

La Secretaría de Transporte y Movilidad acordó que este viernes terminará el montaje del primer puente provisional que facilitará el paso controlado en sentido Villavicencio- Bogotá, una de las vías que habría quedado inhabilitada por la emergencia en Quetame, Cundinamarca.

Desde la gestión de la Cartera de Transporte aseguran que para la mitad del próximo mes ya esté disponible el paso vehicular.

El paso por la zona afectada será a un carril, para permitir el flujo permanente de vehículos y todo será mediante la gestión con la policía de tránsito.

Desde el Minsterio, anuncian unas vías alternas que se han mencionado en varias ocasiones que son Ruta 1: Bogotá – Autopista Norte – Sisga – Machetá – Guateque – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Aguaclara – Villanueva – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y Ruta 2: Bogotá – Tunja – Paipa – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Tauramena – Monterrey – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo y Villavicencio.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad, dice a la ciudadanía a tomar las rutas alternas hacia el llano, como forma de prevención mientras se habilita el paso.

La Gobernación de Cundinamarca también ha acudido a la zona, declarando mediante decreto urgencia manifiesta en el departamento. Y con estos decretos, el gobernador, Nicolás García, anunció un traslado de recursos por $5.600 millones para riesgos, infraestructura y movilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/11/2025

Nuevo recurso definió pago del IVA de Reficar a importaciones por $17.000 millones

Ecopetrol tutelará la decisión para evitar el embargo de cuentas y una demanda de nulidad por el restablecimiento de los derechos

Hacienda 08/11/2025

Cartagena fue la ciudad con el pollo asado más caro durante octubre con un costo de $46.290

Valor del plato tuvo una variación mensual de 8,2% y anual de 5,66%. Tunja sigue teniendo el pollo más barato, con $33.092

Hacienda 11/11/2025

“Tarifas de renta son imposibles de afrontar para las pequeñas empresas”

Ana Fernanda Maiguashca, presidente del Consejo Privado de Competitividad, resaltó que al menos 91,8% de las empresas que hay en Colombia son pequeñas y microempresas