MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro en Quetame
Desde la gestión de la Secretaría aseguran que para la mitad del próximo mes ya esté disponible el paso vehicular normal
La Secretaría de Transporte y Movilidad acordó que este viernes terminará el montaje del primer puente provisional que facilitará el paso controlado en sentido Villavicencio- Bogotá, una de las vías que habría quedado inhabilitada por la emergencia en Quetame, Cundinamarca.
Desde la gestión de la Cartera de Transporte aseguran que para la mitad del próximo mes ya esté disponible el paso vehicular.
El paso por la zona afectada será a un carril, para permitir el flujo permanente de vehículos y todo será mediante la gestión con la policía de tránsito.
Desde el Minsterio, anuncian unas vías alternas que se han mencionado en varias ocasiones que son Ruta 1: Bogotá – Autopista Norte – Sisga – Machetá – Guateque – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Aguaclara – Villanueva – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y Ruta 2: Bogotá – Tunja – Paipa – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Tauramena – Monterrey – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo y Villavicencio.
Jorge Godoy, secretario de Movilidad, dice a la ciudadanía a tomar las rutas alternas hacia el llano, como forma de prevención mientras se habilita el paso.
La Gobernación de Cundinamarca también ha acudido a la zona, declarando mediante decreto urgencia manifiesta en el departamento. Y con estos decretos, el gobernador, Nicolás García, anunció un traslado de recursos por $5.600 millones para riesgos, infraestructura y movilidad.
El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”