.
SALUD

Secretaría de Salud de Bogotá espera asignación de vacunas para la segunda fase

miércoles, 17 de marzo de 2021

La entidad dijo estar a la espera de un acto administrativo del Ministerio, en el que se aclaren asignaciones y metodología a aplicar

La Secretaría de Salud de Bogotá, en cabeza de Alejandro Gómez, dijo estar a la espera de un acto administrativo del Ministerio de Salud, en el que se determine cuántas vacunas se le asignarán a la ciudad para la inmunización de las personas entre 60 y 79 años, así como la metodología para aplicarla.

La Secretaría recordó que, mediante la resolución 327 del 15 de marzo de 2021, el Ministerio determinó que la vacunación de esta población se hará siempre y cuando los departamentos y ciudades hayan terminado con la inmunización de los mayores de 80 años y tengan todavía dosis disponibles.

“Ante un inventario insuficiente para completar la vacunación de la población mayor de 80 años y más, se les deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población entre 60 y 79 años”, dice el documento.

En ese orden de ideas, la Secretaría distrital señaló que la capital ha recibido 145.807 dosis de Sinovac para la población mayor de 80 años, de las cuales, con corte al 16 de marzo, había aplicado 107.021. "Sin embargo, el censo de la ciudad establece que hay 171.538 mayores de 80 años. Por tanto la vacuna recibida hasta el momento cubre 84,9 % de la población sujeto, faltando la entrega del 15 % restante para completar este grupo", dice el comunicado.

Por lo anterior, Gómez señaló que Bogotá está a la espera de un acto administrativo en el que se determine cuántas vacunas le corresponderán para esta segunda fase de inmunización, así como la metodología que deberá aplicarse.

"Cuando el Ministerio de Salud le asigne a Bogotá las dosis, la ciudad comenzará en un primer momento con la inmunización de las personas que estén en los centros de larga estancia de protección al adulto mayor", concluye el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/02/2025 El recién nombrado director del Dapre, Jorge Rojas, presentó su renuncia irrevocable al cargo

Apenas una semana de asumir el cargo, el funcionario presentó al presidente Gustavo Petro su dimisión tras el polémico consejo de ministros

Industria 03/02/2025 Sector industrial empieza con repunte en ventas y producción tras caída de diciembre

Las ventas experimentaron un aumento acelerado gracias a una mayor demanda y a la ampliación de la cartera de clientes

Agro 06/02/2025 Café colombiano superó 14 millones de sacos al cierre de 2024, un repunte de 41%

En enero de 2025, en el país se consumieron 192.000 sacos, lo que se traduce en un incremento de 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior