.
TRANSPORTE

Secretaría de Movilidad aclara dudas sobre la medida de pico y placa en Bogotá

lunes, 1 de junio de 2020

Sacar su carro puede llevarlo a pagar una multa de $438.901 o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes

Johana Lorduy

En busca de mitigar el impacto económico que se ha presentado por la crisis sanitaria, a partir de este lunes 1 de junio se inició una nueva etapa de la reactivación económica, en la que también se incluye el cobro de peajes y nuevas medidas en el transporte de pasajeros individual (taxi).

No obstante, hay quienes se preguntan qué ha pasado con esas restricciones que se aplicaban a diario en la capital del país, como, por ejemplo, el pico y placa. ¿La medida está aplicando en este inicio de normalidad?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad hoy en día, en medio de la restricciones por el aislamiento preventivo, no se aplica en general la restricción del pico y placa en Bogotá.

“No hay pico y placa en Bogotá porque continúa la restricción general de circulación de vehículos y personas”, indicó la Secretaría.

Pero ojo a esto y es que la entidad precisó que solo podrán movilizarse quienes estén dentro de las excepciones que ha establecido el Gobierno Nacional con la ampliación del aislamiento.

Sin embargo, sacar su carro, sin la autorización requerida, puede llevarlo a pagar una multa de $438.901 o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que es el valor de la multa establecida en 2020.

Tenga presente que hasta el 1 de julio se mantendrá la cuarentena en todo el país, como parte de las medidas para evitar más propagación y contagios de coronavius. La recomendaciones de la autoridades competentes es que se quede en su casa y solo salga bajo los parámetros establecidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/01/2025 Alcaldía de Bogotá publicó las tarifas de servicios de taxis y parqueaderos para 2025

Las nuevas tarifas emitidas por el Distrito entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero. También aplicará para el pico y placa solidario

Salud 25/01/2025 Usuarios y profesionales de la salud suspenderán actividades en protesta a la crisis

La actividad se realizará el próximo 29 de enero el próximo 29 de enero a partir de las 7:00 de la noche por un tiempo de 5 minutos

Salud 23/01/2025 Adres cerró 2024 con ejecución de $83,2 billones por unidad de pago por capitación

Durante diciembre, la Adres trasladó $3,15 billones para el régimen subsidiado, de los cuales giró directamente $2,60 billones a 3.326 IPS