.
TRANSPORTE

Secretaría de Movilidad aclara dudas sobre la medida de pico y placa en Bogotá

lunes, 1 de junio de 2020

Sacar su carro puede llevarlo a pagar una multa de $438.901 o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes

Johana Lorduy

En busca de mitigar el impacto económico que se ha presentado por la crisis sanitaria, a partir de este lunes 1 de junio se inició una nueva etapa de la reactivación económica, en la que también se incluye el cobro de peajes y nuevas medidas en el transporte de pasajeros individual (taxi).

No obstante, hay quienes se preguntan qué ha pasado con esas restricciones que se aplicaban a diario en la capital del país, como, por ejemplo, el pico y placa. ¿La medida está aplicando en este inicio de normalidad?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad hoy en día, en medio de la restricciones por el aislamiento preventivo, no se aplica en general la restricción del pico y placa en Bogotá.

“No hay pico y placa en Bogotá porque continúa la restricción general de circulación de vehículos y personas”, indicó la Secretaría.

Pero ojo a esto y es que la entidad precisó que solo podrán movilizarse quienes estén dentro de las excepciones que ha establecido el Gobierno Nacional con la ampliación del aislamiento.

Sin embargo, sacar su carro, sin la autorización requerida, puede llevarlo a pagar una multa de $438.901 o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que es el valor de la multa establecida en 2020.

Tenga presente que hasta el 1 de julio se mantendrá la cuarentena en todo el país, como parte de las medidas para evitar más propagación y contagios de coronavius. La recomendaciones de la autoridades competentes es que se quede en su casa y solo salga bajo los parámetros establecidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2026

Fenalco solicitó al Dane explicación sobre metodología de cifras del mercado laboral

Para el presidente del gremio, no es congruente el crecimiento de 2,6% de la economía con la caída del desempleo

Educación 16/06/2026

Gobierno Petro buscaría modificar Ley 30 de 1992 sobre educación superior

A través de su cuenta de X, el mandatario aseguró que la gratuidad no debe ser un derecho focalizado, sino que debe beneficiar a todos los colombianos

Energía 18/06/2026

Gremios energéticos alertan riesgos para el servicio tras anuncio de liquidación de Air-e

La empresa atiende cerca de 11,3% de la demanda nacional de energía y mantiene obligaciones por alrededor de $2,7 billones con agentes del mercado eléctrico