MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Sacar su carro puede llevarlo a pagar una multa de $438.901 o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes
En busca de mitigar el impacto económico que se ha presentado por la crisis sanitaria, a partir de este lunes 1 de junio se inició una nueva etapa de la reactivación económica, en la que también se incluye el cobro de peajes y nuevas medidas en el transporte de pasajeros individual (taxi).
No obstante, hay quienes se preguntan qué ha pasado con esas restricciones que se aplicaban a diario en la capital del país, como, por ejemplo, el pico y placa. ¿La medida está aplicando en este inicio de normalidad?
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad hoy en día, en medio de la restricciones por el aislamiento preventivo, no se aplica en general la restricción del pico y placa en Bogotá.
“No hay pico y placa en Bogotá porque continúa la restricción general de circulación de vehículos y personas”, indicó la Secretaría.
Pero ojo a esto y es que la entidad precisó que solo podrán movilizarse quienes estén dentro de las excepciones que ha establecido el Gobierno Nacional con la ampliación del aislamiento.
Sin embargo, sacar su carro, sin la autorización requerida, puede llevarlo a pagar una multa de $438.901 o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que es el valor de la multa establecida en 2020.
Tenga presente que hasta el 1 de julio se mantendrá la cuarentena en todo el país, como parte de las medidas para evitar más propagación y contagios de coronavius. La recomendaciones de la autoridades competentes es que se quede en su casa y solo salga bajo los parámetros establecidos.
En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año
Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país
El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal