MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta modificación hace parte de una serie de cambios que ha hecho la Secretaría de Hacienda de la ciudad por cuenta de las dificultades en la página
La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció cambios en las fechas máximas para realizar los pagos de las cuotas del impuesto predial en el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (Spac). Antes de esta modificación, la segunda cuota debía pagarse este viernes 13 , ahora el plazo máximo quedó establecido para el 10 de junio.
Así mismo, la segunda cuota también tendrá una modificación en las fechas máximas. Esta ahora será el 29 de julio, dado que antes se debía pagar hasta el 17 de junio.
No obstante, solo estas dos tendrán modificación. La cuarta quedará en la misma fecha inicialmente establecida, siendo el 26 de agosto el último momento para hacer el pago.
Una de las razones para realizar esta modificación es que la plataforma para hacer el registro ha presentado una serie de dificultades, con lo que el Distrito ya había hecho modificaciones a las fechas dentro de la modalidad de pronto pago. Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, afirmó que esta modificación se hacía teniendo en cuenta los problemas de registro y descarga de las facturas que se han presentado en ls últimos días.
Dentro de las modificaciones del calendario tributario que ya se habían hecho, la Secretaría informó que hasta el 10 de junio se podría pagar el impuesto de bienes inmuebles hasta el 10 de junio.
Con este impuesto, la ciudad espera recauda más de $4 billones, lo que representa un aumento de 11% frente a la cifra obtenida el año pasado.
La entidad estima que la inversión en estos proyectos podría llegar a $2,4 billones en 2024. Insisten en que son otro tipo de gastos
En el informe entregado por Naturgas sobre la huella de carbono destacan las acciones de Ecopetrol, EPM, Hocol, TGI y Promigas
La cifra del IPC para noviembre se ubicó en 10,15% y será la base clave para la discusión del incremento del salario mínimo. Santa Marta tuvo el dato más alto