.
HACIENDA Secretaría de Hacienda anunció cambios en las fechas de pago de predial por cuotas
jueves, 12 de mayo de 2022

Esta modificación hace parte de una serie de cambios que ha hecho la Secretaría de Hacienda de la ciudad por cuenta de las dificultades en la página

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció cambios en las fechas máximas para realizar los pagos de las cuotas del impuesto predial en el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (Spac). Antes de esta modificación, la segunda cuota debía pagarse este viernes 13 , ahora el plazo máximo quedó establecido para el 10 de junio.

Así mismo, la segunda cuota también tendrá una modificación en las fechas máximas. Esta ahora será el 29 de julio, dado que antes se debía pagar hasta el 17 de junio.

No obstante, solo estas dos tendrán modificación. La cuarta quedará en la misma fecha inicialmente establecida, siendo el 26 de agosto el último momento para hacer el pago.

Una de las razones para realizar esta modificación es que la plataforma para hacer el registro ha presentado una serie de dificultades, con lo que el Distrito ya había hecho modificaciones a las fechas dentro de la modalidad de pronto pago. Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, afirmó que esta modificación se hacía teniendo en cuenta los problemas de registro y descarga de las facturas que se han presentado en ls últimos días.

Dentro de las modificaciones del calendario tributario que ya se habían hecho, la Secretaría informó que hasta el 10 de junio se podría pagar el impuesto de bienes inmuebles hasta el 10 de junio.

Con este impuesto, la ciudad espera recauda más de $4 billones, lo que representa un aumento de 11% frente a la cifra obtenida el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/05/2022 Secretaría de Hacienda de Bogotá habilitó ayer el pago en línea del impuesto predial

Bogotá registra una recaudación superior a los $3,7 billones, lo que equivale a un alza de 30% frente a la cifra del año anterior

Energía 19/05/2022 Exportaciones mineras tuvieron el mejor trimestre de los últimos 10 años, dijo la ACM

La cifra ascendió a US$3.751 millones al cierre de marzo, lo que equivale un alza de 44% frente al año pasado

Comercio 19/05/2022 "Romper los TLC es una estupidez sin precedentes", dijo Duque de las renegociaciones

Manifestó que esta propuesta atenta contra las relaciones comerciales que atraen inversión, empleo y oportunidades en Colombia

MÁS ECONOMÍA