Aunque esta es la decisión, informaron que en caso de un aumento de contagios, podría darse la posibilidad de cancelación

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A raíz de los recientes nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Bogotá, las posibilidades de que se lleguen a cancelar clases en los colegios de la ciudad empezaron a rondar. No obstante, según se dio a conocer por medio de Colprensa, los secretarios distritales de Salud y Educación informaron que "por el momento, no se suspenderán clases en los colegios de la ciudad".

Se debe tener en cuenta que, por el momento, esta decisión de no tener clases en colegios distritales, está tomada, aunque se abre a la posibilidad de que puedan llegar a cancelarse en caso de un aumento de contagios.

Edna Bonilla,  secretaria de Educación distrital, afirmó que "los docentes y rectores de las instituciones educativas tendrán una jornada pedagógica en la que se establecerán las actividades que se realizarán de forma virtual o física durante dos semanas. También pedimos a los padres de familia que colaboren con los niños en adelantar los trabajos".

Por ahora, los planes para contrarrestar la propagación es: ofrecer jabón a los colegios para que los niños se laven constantemente las manos, pero se aclara que no se darán tapabocas.