En el tramo Cambao - Manizales se invertirán en total $1,14 billones, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que la vía 4G Cambao-Manizales avanzan en sus obras luego de que la entidad lograra un acuerdo conciliatorio, que fue avalado por la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con la ANI, este trámite se surtió ante Tribunal de Arbitramento convocado por el concesionario. Tras el aval de las autoridades, se dio a conocer que el proyecto consiguió el permiso ambiental, lo que permite la ejecución de las obras en las unidades funcionales 4 y 5 que bordean el Parque Nacional de los Nevados con la intervención de rehabilitación y pavimentación en aproximadamente 50 km de vía.

Las unidades funcionales conectarán los municipios de Murillo, en el Tolima, con Manizales, en el departamento de Caldas.

“La reactivación de las obras genera un impacto positivo para la economía del país ya que además de generar más de 1.700 empleos directos e indirectos se convierte en una opción vial que dinamiza la economía y fortalece el turismo en el sur del país”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Es de resaltar que en el tramo Cambao - Manizales se invertirán en total $1,14 billones. Prevé conectar a los departamentos del Tolima y Caldas a través de un corredor de 256 kilómetros. Ahorrando cerca de una hora en el recorrido desde Cambao hasta Manizales.