.
TRANSPORTE

Reactivan las obras 4G de Cambao – Manizales luego de asegurar permisos ambientales

viernes, 3 de abril de 2020

En el tramo Cambao - Manizales se invertirán en total $1,14 billones, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que la vía 4G Cambao-Manizales avanzan en sus obras luego de que la entidad lograra un acuerdo conciliatorio, que fue avalado por la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con la ANI, este trámite se surtió ante Tribunal de Arbitramento convocado por el concesionario. Tras el aval de las autoridades, se dio a conocer que el proyecto consiguió el permiso ambiental, lo que permite la ejecución de las obras en las unidades funcionales 4 y 5 que bordean el Parque Nacional de los Nevados con la intervención de rehabilitación y pavimentación en aproximadamente 50 km de vía.

Las unidades funcionales conectarán los municipios de Murillo, en el Tolima, con Manizales, en el departamento de Caldas.

“La reactivación de las obras genera un impacto positivo para la economía del país ya que además de generar más de 1.700 empleos directos e indirectos se convierte en una opción vial que dinamiza la economía y fortalece el turismo en el sur del país”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Es de resaltar que en el tramo Cambao - Manizales se invertirán en total $1,14 billones. Prevé conectar a los departamentos del Tolima y Caldas a través de un corredor de 256 kilómetros. Ahorrando cerca de una hora en el recorrido desde Cambao hasta Manizales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación