MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ecosistemas que serán delimitados se encuentran en Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Boyacá y Magdalena.
El Ministerio de Ambiente tiene listas siete resoluciones con las que quedarán en firme las medidas que establecen la protección real y efectiva de siete nuevos páramos en Colombia, prohibiendo la realización de actividades mineras en los mismos y ordenando su delimitación.
De los nuevos ecosistemas, el de mayor tamaño es el páramo de la Sierra Nevada del Cocuy en Boyacá, que tiene 271.032 hectáreas; los demás se encuentran en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Boyacá y Magdalena.
La delimitación de las siete fábricas de agua suma en total 758.582 hectáreas. cCn esta protección gubernamental, serán 37 los ecosistemas que gozarán de estos beneficios.
En algunas regiones donde se adelantaría la medida, antes del 7 de agosto, comunidades han destacado la importancia de estas acciones emprendidas para la conservación, pero sienten incertidumbre por los efectos para las actividades agrícolas.
Jonathan Malagón aseguró la tasa del Emisor representa el costo al que los establecimientos de crédito se fondean; si aumenta, las utilidades se comprimen
La iniciativa se enfocará en 5.500 instituciones educativas, principalmente en zonas rurales y territorios con mayores dificultades
Según confirmaron, este despacho marca el inicio de una nueva ruta logística para el país. "Hoy damos un paso importante para garantizar el abastecimiento de combustibles en el Pacífico colombiano"