MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avance del huracán Melissa
Si bien el fenómeno climático no es una amenaza para el país, se presentarán efectos indirectos en La Guajira y otros territorios del norte
El huracán Melissa, formado como tormenta tropical el martes pasado en el mar Caribe llegó a categoría cinco, es decir que alcanzó el nivel más alto de intensidad en la Escala Saffir-Simpson, según datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Si bien el fenómeno climático no es una amenaza para el país, se presentarán efectos indirectos en La Guajira y otros territorios del norte.
Los efectos se han manifestado en forma de lluvias intensas y ráfagas de viento, según confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.
Por el momento y desde la categoría cuatro, se mantiene el estado de aviso para el departamento de La Guajira, pero otros lugares como San Andrés, Providencia y Santa Catalina, junto con los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia (Golfo de Urabá), hasta el momento permanecen en vigilancia.
Entre otras afectaciones se reportaron oleajes de entre 2 y 2,5 metros en zonas costeras y alturas superiores a 4 metros en altamar en el mar caribe, lo que ha puesto en alerta la seguridad de los pescadores de la zona.
La entidad señaló que por el momento la población debe tomar medidas como buscar refugio inmediato ante tormentas eléctricas o ráfagas de viento y evitar acercarse a ríos o quebradas por riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias.
También se puntualizó que en lo que avana el fenómeno, "se sugiere a los Cdgrd, Cmgrd y entidades operativas del Sngrd de los departamentos mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones".
La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación
El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo