.
Luis Eduardo Parra, nuevo presidente de Hocol
ENERGÍA

Se oficializa llegada de Luis Eduardo Parra a la presidencia de Hocol, filial de Ecopetrol

jueves, 3 de julio de 2025

Luis Eduardo Parra, nuevo presidente de Hocol

Foto: Hocol
La República Más

Parra es Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magíster en Saneamiento y Desarrollo Ambiental

Hocol, filial de Grupo Ecopetrol, oficializó la llegada de Luis Eduardo Parra a la presidencia. Es Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana, y Abogado de la Universidad Sergio Arboleda.

Parra ha sido una persona allegada a la campaña política de Gustavo Petro en Santander, incluso fue considerado para ser candidato a la gobernación de este departamento por el partido Colombia Humana en 2019. También fue el abogado del actual presidente cuando fue destituido de la Alcaldía de Bogotá.

Anteriormente, se desempeñó como Contralor Delegado para el Sector Defensa y Seguridad en la Contraloría General de la Nación, donde investigó presuntos casos de corrupción y detrimento patrimonial en la compra de un avión ejecutivo para la Policía Nacional.

Parra llega en reemplazo de David Riaño Alarcón, quien seguirá cumpliendo con sus funciones en al Vicepresidencia Ejecutiva de Energías para la transición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2026

Andeg entregará balance energético y recomendaciones de cara al fenómeno de El Niño

En el marco del evento, Alejandro Castañeda también presentará un análisis de los resultados de la subasta del cargo por confiabilidad

Transporte 25/05/2026

Tras el anuncio de la ANI, concesionarias están en puja por las vías del Eje Cafetero

La entidad confirmó que no renovará la actual concesión Autopistas del Café. Por ende, los ojos están puestos en quién será el nuevo dueño del corredor vial

Hacienda 22/05/2026

MinHacienda se negó otra vez a bajar de 19% a 5% el IVA a combustibles para avión

La cartera explicó que el impacto de la medida generaría pérdidas fiscales por hasta $4,6 billones en el recaudo de 2027 y 2028