.
ECONOMÍA

Se mantiene alerta naranja por el Ruiz

martes, 3 de julio de 2012
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Observatorio Vulcanológico de Manizales reiteró que no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos en el volcán Nevado del Ruiz, debido a que mantiene condiciones variables.

En el comunicado emitido en la mañana este martes informó que por esa razón continúa la declaratoria de nivel naranja, que significa erupción probable en días o semanas.

La entidad añadió: 'la señal sísmica asociada a procesos de emisiones de gases y ceniza continúa'. Desde la madrugada y la mañana del martes, la columna emitida desde el cráter Arenas había alcanzado los 500 metros de altura.

El director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, invitó a los habitantes de los departamentos de Caldas y Tolima cercanos a los ríos que nacen en el volcán a mantener la calma pese al nivel de alerta naranja que se mantiene en la zona de riesgo ante una posible nueva erupción del volcán Nevado del Ruiz.

A su vez indicó que es necesario permanecer alertas frente a las actividades sísmicas y vulcanológicas que se presenten en las zonas de mayor influencia y cercanía al volcán.

De igual manera, recomendó a los habitantes de la zona acatar las recomendaciones que hacen los consejos municipales de Gestión de Riesgo.

Lo principal sería responder a todos los llamados de evacuación que hagan las autoridades competentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2024 Gobierno de Petro tendrá nuevo director de Invias, será el quinto que asume el cargo

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos