.
ENERGÍA

Se levantó intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

sábado, 16 de marzo de 2019

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Se logró subsanar la mala prestación del servicio en la ciudad y algunos problemas financieros.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que finalizó el proceso de intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay) al subsanarse la mala prestación del servicio en la ciudad y algunos problemas financieros.

De acuerdo con la entidad, se ordenó levantar la medida de toma de posesión con fines de liquidación, al superarse los hechos que motivaron su intervención, entre ellos: el suministro de agua en condiciones no adecuadas de calidad y el incumplimiento reiterado en el reporte de información al Sistema Único de Información.

“Hoy en día esas causales están superadas gracias a las estrategias que adelantamos durante el proceso de intervención. A la fecha, la empresa cumple con la prestación del servicio de acueducto con la cobertura, calidad y continuidad ”, explicó Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios.

La funcionaria detalló que estos resultados muestran la efectividad de las acciones puestas en marcha desde los últimos años.

La Superservicios también anunció que por ahora la empresa entrará en un periodo de estabilización que le permitirá contar con las herramientas necesarias para consolidar, a largo plazo, su situación financiera, técnica y operativa. Para eso, Jorge Ernesto Silva, quien era el agente intermediario de la empresa, ahora asumirá la gerencia general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/04/2024 En favor del metro de Bogotá, la estación de Transmilenio Calle 26 cerrará el 4 de mayo

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, anunció que la intervención durará 10 meses, que incluirá la demolición y el uso de carriles

Ambiente 16/04/2024 Minambiente espera que lluvias lleguen mañana, pero fase neutra entraría en junio

En 24 de 32 departamentos se ha presentado desabastecimiento. Además, MinAmbiente señaló que lluvia normal disminuyó 40%

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates