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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Se logró subsanar la mala prestación del servicio en la ciudad y algunos problemas financieros.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que finalizó el proceso de intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay) al subsanarse la mala prestación del servicio en la ciudad y algunos problemas financieros.
De acuerdo con la entidad, se ordenó levantar la medida de toma de posesión con fines de liquidación, al superarse los hechos que motivaron su intervención, entre ellos: el suministro de agua en condiciones no adecuadas de calidad y el incumplimiento reiterado en el reporte de información al Sistema Único de Información.
“Hoy en día esas causales están superadas gracias a las estrategias que adelantamos durante el proceso de intervención. A la fecha, la empresa cumple con la prestación del servicio de acueducto con la cobertura, calidad y continuidad ”, explicó Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios.
La funcionaria detalló que estos resultados muestran la efectividad de las acciones puestas en marcha desde los últimos años.
La Superservicios también anunció que por ahora la empresa entrará en un periodo de estabilización que le permitirá contar con las herramientas necesarias para consolidar, a largo plazo, su situación financiera, técnica y operativa. Para eso, Jorge Ernesto Silva, quien era el agente intermediario de la empresa, ahora asumirá la gerencia general.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados