.
ENERGÍA

Se levantó intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

sábado, 16 de marzo de 2019

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Se logró subsanar la mala prestación del servicio en la ciudad y algunos problemas financieros.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que finalizó el proceso de intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay) al subsanarse la mala prestación del servicio en la ciudad y algunos problemas financieros.

De acuerdo con la entidad, se ordenó levantar la medida de toma de posesión con fines de liquidación, al superarse los hechos que motivaron su intervención, entre ellos: el suministro de agua en condiciones no adecuadas de calidad y el incumplimiento reiterado en el reporte de información al Sistema Único de Información.

“Hoy en día esas causales están superadas gracias a las estrategias que adelantamos durante el proceso de intervención. A la fecha, la empresa cumple con la prestación del servicio de acueducto con la cobertura, calidad y continuidad ”, explicó Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios.

La funcionaria detalló que estos resultados muestran la efectividad de las acciones puestas en marcha desde los últimos años.

La Superservicios también anunció que por ahora la empresa entrará en un periodo de estabilización que le permitirá contar con las herramientas necesarias para consolidar, a largo plazo, su situación financiera, técnica y operativa. Para eso, Jorge Ernesto Silva, quien era el agente intermediario de la empresa, ahora asumirá la gerencia general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta