.
TRANSPORTE

Se levanta el bloqueo de volquetas en Bogotá-Cundinamarca al concretar acuerdos

jueves, 6 de mayo de 2021

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que un punto abordado fue la homologación en el RUNT de casi 100 vehículos

Sofía Solórzano Cárdenas

Luego de conversaciones entre las Secretarías de Transporte y Movilidad departamentales y distritales, y la Asociación de Volqueteros "Asovolbocun", se logró terminar con los bloqueos de volquetas en la región Bogotá-Cundinamarca.

La mesa de trabajo liderada por la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá dio como resultado el 'Pacto Transportador' con el que se acordó levantar el bloqueo que venían realizando estos vehículos.

Entre las peticiones de los volqueteros se encontraba la de garantizar su derecho al trabajo, al respecto, las partes negociantes se comprometieron a coordinar los toques de queda entre los municipios y facilitar las actividades de abastecimiento.

Asimismo, en materia de trámites y beneficios, se habría puesto sobre la mesa el facilitar los procesos en el Sistema de Información Misional (SIM), y la homologación en el RUNT para más de 100 vehículos.

"Destacamos que hemos venido trabajando de manera articulada en el cumplimiento del Pacto Transportador, con el fin de impulsar la competitividad del sector en avanzar, además, en acuerdos para mejorar la calidad del aire, pese a la dificultad manifiesta por la antigüedad del parque automotor, sumado a la iniciativa de hacer realidad un Fondo para la renovación del parque automotor", añadió Jorge Alberto Godoy, secretario de Transporte de Cundinamarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio